Reseña: Alianzas. Cuentos de la luna llena - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

29/12/14


Título: 
Alianzas

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Cuentos de la luna llena (Alianzas - Encuentros - ?)
Páginas: 624
Editorial: Everest
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanosy feéricos que parecía que nunca tendría fin.Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...

Opinion personal:

Decir que este libro me llamaba es quedarse corto. Captó mi atención desde el primer momento, aunque la portada no fue la razón. Fue cuando leí las historias cortas que fueron publicando blogs antes de la publicación de la novela, como el de Hannah. Me cautivó la pluma, la forma en la que estaban escritos, y los tintes de fantasía. Luego vinieron las miles de reseñas positivas y los comentarios admirados, y claro, decidí que este libro tenía que ser mío pronto.

En Alianzas encontramos a muchos personajes. Eirene, una princesa elfa que no quiere aceptar sus responsabilidades como reina de Nryan. Fay, su prima, la cual debe casarse con un príncipe al que no ama y que es el hijo de la peor de las brujas. Drake, un trovador que vive en un país enemigo, aparentando ser alguien que no es y perdiendo la esperanza poco a poco. Seaben, heredero al trono de un país en guerra, regido por la malvada Mab. Chryses, un hombre transformado en lobo, atormentado cada día de su existencia. Y la nombrada anteriormente Mab, reina de Lothaire, país de las Hadas, cruel como nadie más, tan bella como letal. La historia comienza cuando Fay viaja con Eirene a Lothaire para contraer matrimonio con Seaben, un príncipe que a sus ojos en engreído, frío y calculador, y por ello no cree que nunca pueda amarlo. Suceden una serie de cosas que hacen que lo que en un principio se daba por hecho, ya no sea así, y que los cuentos no tienen siempre su final feliz.

Como se ve, personajes no faltan. Y además, todos y cada uno de ellos están perfectamente caracterizados, con personalidades diferentes variadas y reales, además de, en bastantes casos, constar con una evolución a lo largo de la novela. Mi favorito ha sido Seaben. Qué se le va a hacer, si es que es una amor.  Misterioso y frío al principio, pero dulce y entregado, así como cariñoso y leal en realidad. De acuerdo, quizá no sea una novedad en cuanto a personalidad, pero a mí me ha enamorado al cien por cien (se nota que soy team Seaben). Eirene es una protagonista orgullosa, inteligente, decidida y muy capaz que me ha encantado, si exceptuamos algunos momentos en los que me ponía nerviosilla por cierto mozo... Drake, un trovador divertido, no me ha convencido. Soy más de Seaben. Fay. Fay es... Especial. Es uno de esos personajes que se crean para que los odies, para que solo pienses en lo a gusto que te quedarías si le pudieses hacer entrar en razón... Por eso mismo es necesario en la historia.


Habiendo hablado de los personajes principales, no voy a comentar ya a los secundarios porque simplemente me faltaría tiempo y la reseña se haría kilométrica, pero Chryses, Lowell, Sylvana, Mab... Todos tienen un huequecito en mi corazón (para bien o para mal), y están muy perfilados.

La relación amorosa. El romance. He sufrido como una niña. Es un triángulo, como ya he dicho antes, pero no de esos benévolos en los que ambas partes son geniales y por ello no te importa con quien se quede, ya que sale ganando, no. Aquí tenía yo mi opinión bien clara, y por ello odiaba cuando la protagonista no sabía que hacer, o lo que sentía hacía uno u otro. #TeamSeabenhastalamuerte xd. Además, está muy bien llevado, porque se va desarrollando a lo largo de la novela, con tiras y afloja que te hacen sufrir, ya que quieres que se den cuenta de lo que sienten el uno por el otro ya.

La pluma de las autoras ha sido todo un descubrimiento. Es sencillamente sublime. Llena de florituras y muy agradable de leer,  aunque, eso sí, eso también hace que se lea más lentamente, pero a mí no me ha molestado a la hora de saborear la novela. Me encanta como se expresan, y las alabo por su forma de escribir.

El ritmo de lectura es bastante regular, fácil de leer, aunque no niego que a veces se me hacía pesado, ya que no es un libro de aventuras, ni acción. Se mete muy a fondo en la mente de los personajes, y eso es, a partes iguales, positivo y negativo, dependiendo mucho de lo que busca el lector. No niego que haya habido puntos en los que me asustaba al ver el tocho que es, pero sin duda, una vez te sientas y empiezas a leer, las páginas vuelan.

En conclusión, Alianzas, es un libro que vale muchísimo la pena, que recomiendo a todos los lectores, tanto asiduos al género como los que no, ya que no es fantasía espesa como Tolkien, sino una novela con personajes muy bien caracterizados, intrigas palaciegas y países en guerra. He echado en falta algo de acción, y adentrarme más en el mundo tan fascinante que las autoras crean, pero ahora mismo, muero de ganas por leer su continuación.

Valoración final:

Muy recomendado
4 / 5

¿Lo que más? Seaben y Eirene
¿Lo que menos? Algo más de acción 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Os llama? ¿Queréis hacerlo? ¡Comentad y contadme!


Agradecimientos a Everest por el ejemplar


11 comentarios:

  1. #TeamSeabenhastalamuerte por supuesto que sí xD Drake no está mal, pero la verdad es que no termina de convencerme y Seaben es un amor *-*
    Tengo necesidad del siguiente ya, pero YA. Va en serio, lo de este libro es obsesión xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama la atención como para leerlo por ahora. Sin embargo, dado que las autoras son blogueras y eso es algo que me parece muy interesante, puede que le dé una oportunidad cuando no tenga tantas lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, lo tengo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Decirte que te odio muchísimo. Pero lo que es muchísimo. Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, y creo que lo leeré dentro de nada.
    Lo has expresado todo tan genial que me has hecho querer leer ya la historia. Lo juro.
    Y cuando lo lea, espero compartir opinión contigo :3
    Lo que me echa un poquito para atrás (pero no mucho, eh, que aún sigo queriendo leerlo),es que no se caracterice por tener mucha acción y aventuras... Qué lástima (quizás en Encuentros se vea más, o quizás se centra más bien solo en la historia de amor, quién sabe).
    Gracias por esta espléndida reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, vinieron Iria y Selene a presentar y comentar el libro con nosotros, ¡y fue demasiado guay! EL libro me encantó, yo también soy Team Seaben, je. Coincido contigo en que el libro está centrado en los personajes, y no hay mucha acción, pero igualmente yo lo leí rapidísimo.

    Ah, y btw, DICEN QUE EN EL SIGUIENTE LIBRO EIRENE ELEGIRÁ A UNO Y AYYYYYYYYYYYYY QUÉ GANAS.

    Ale, a esperar (una más <3) la salida de Encuentros con ansias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No quiero leer nada pero me estáis poniendo todos los dientes muy largos con este libro y yo odio empezar sagas que no están terminadas, porque luego lo paso muy mal esperando la continuación y >.<

    Pero me alegro de que te haya gustado ^^ Un beso! :3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, espero disfrutarlo tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me llama muchisimo, y tampoco es porque la portada termina de atraparme, sino por la historia que promete la sinopsis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Con referencia al argumento, es muy impactante y es indudable que levantará polémica. Y no tan solo es polémica por la evolución del vigilante, sino que es la evolución social de toda una comunidad.
    El felino ha evolucionado tanto de físico como de intelecto “transformándose en un hombrecillo” y su comportamiento como tal.
    Chio es un líder en su mundo, pero no todo es tranquilidad, no todo es dulzura ni miel sobre hojuelas. Aquí el villano es un auténtico enemigo, el más ruin y despreciable de los villanos y aunque al principio es el iniciador de la evolución de la raza, más tarde, con el tratar de conseguir el poder y la riqueza se ciega en absoluto, olvidando la ética, moral, juicio y derechos de sus semejantes. Este enemigo tan peligroso y estratégico es.... bien, solamente puedo decirte que es un extravagante sujeto…“misterioso equis” (personalidad por ahora no revelada)
    ¡Compañero lector! Así que ya tenemos una nueva aventura y… "La inesperada guerra del felino contra el misterioso equis" Tal vez por ello en la actualidad detesta a estos misteriosos y tenebrosos seres con alas, porque puede suceder qué tenga esa premonición, que éstos van a dominar a los suyos en el futuro en este o en otro planeta, manifestándose de esta manera en contra de todo lo que navega por el aire.

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.