Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

4/10/14


Título: Hija de Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso - Días de Sangre y Resplandor - Sueños de Dioses y Monstruos) 
Páginas: 465
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal:

Hija de Humo y Hueso era una lectura que me llamaba desde hace siglos pero que, por una razón u otra, siempre había ido dejando atrás. Pero llegó un momento en el que me dije que lo iba a leer ya, y aprovechando que ya está toda la saga publicada en español, me hice con él y lo leí. Y, madre mía, madre mía, lo que me ha gustado este libro.


Karou es una chica aparentemente normal. Bueno, si exceptuamos su pelo azul. Pero eso es solo lo que se ve de fuera, ya que ella es la ayudante de Brimstone, una quimera para la que trabaja, haciendo encargos, y recogiendo dientes. Siempre ha querido saber para qué los necesita, pero él nunca se lo ha explicado. Todo empieza a cambiar cuando conoce a Akiva, y además, descubre ciertas cosas sobre las quimeras, que cambiarán su mundo para siempre.

Los personajes son variados y diferentes, originales como ellos solos y únicos. Me han encantado. Desde Brimstone hasta Akiva, pasando por Karou y muchos más, todos son geniales y me han enamorado. Karou es una protagonista buena, quizá no de diez, peor no es nada sosa, y es valiente y sabe lo que quiere. No se conforma y eso es lo que quizá más me ha gustado de ella. Akiva no habla mucho, pero cuando lo hace, es amor. No tiene un carácter muy definido, de acuerdo, pero encaja en el patrón de chico guapo y muy atractivo que siente algo por la protagonista sin saber porque y la protege de lo que sea. Y a Brimstone le he tenido cariño desde el principio, es como un padre para Karou y la quiere mucho.

La relación amorosa es lo que más flojea del libro. Es un visto y no visto. ¡Qué digo! Si antes de verse ya se quieren xD. Aún así, evoluciona a lo largo del libro, lo cual ayuda a que no se te quede la boca con mal sabor, y también tiene una “explicación lógica” (un poco rebuscada a mi parecer, pero bueno…). Además, cuando se da la susodicha explicación hay saltos repentinos en el tiempo, por lo que al principio puede confundir, aunque enseguida te acostumbras.


El ritmo de esta novela es muy constante, no paran de suceder cosas que te mantienen pegada a las hojas del libro y que no puedas soltarlo. A mí me duró un día, y eso que a primera vista puede resultar algo gordo, pero se hace muy, muy ameno y fácil de leer. Vuela. Esto quizá se deba a la pluma de Laini, que es fantástica, describiendo pero sin resultar pesada y con una prosa que me ha encantado.

A propósito de describir, he dejado lo mejor para el final, ya que el mundo y la ambientación es la joya de la corona de esta lectura. Más que original, así lo definiría yo. Es increíble como la autora se ha ido inventando cosas, juntando diferentes mitos de diferentes culturas y ha tenido como resultado este lugar tan increíble. Al ser el primer tomo de una saga, no profundizamos mucho en él, pero es suficiente como para morir de ganas de leer su próxima parte.

Hija de Humo y Hueso es el libro perfecto para los amantes de la lectura fantástica. Tanto por la desbordante imaginación de la autora como por los personajes tan geniales y ese ritmo constante junto con la necesaria dosis de misterio, acción y romance, te cautivará y te dejará prendado. Así pues, ¿por qué no lo has leído aún?

Valoración final:

Increíblemente fantástico
4/5

¿Lo mejor? El mundo, los personajes, el misterio...
¿Lo peor? La relación romántica

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?  ¿Si lo habéis hecho, os gustó o no? ¿Os llama? ¡Ya sabéis, comentad y contadme!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo, es una historia muy original, y la protagonista es genial.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! he leído esta trilogía y me ha encantado, de lo mejor que hay este género juvenil de fantasía.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído los dos primeros libros y hasta ahora este es el que más me ha gustado. Los personajes de me encantaron (sobre todo Zuzana, que es super divertida) y como bien has dicho la pluma de la autora atrapa completamente y lo leí muy rápido. A mí también me encantó la ambientación.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de empezar con esta trilogía y después de leer tu reseña aún más ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Sólo quería decirte que el segundo es aún mejor que el primero y bueno, lo del amor ya sabrás que de insta tiene poco xDD me encantó el primer libro pero el segundo me enamoró, así que esperaré a ver qué opinas de él x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! disfruté muchísimo con este libro. Tiene una historia original, una ambientación única y unos personajes de los que no puedes evitar encariñarte (sobre todo con Akiva, el pobre hasta me llegó a dar pena). También me gustó bastante la pluma de la autora, tiene un forma única de narrar que te engancha a la lectura desde el primer capítulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Al igual que te pasó a ti, a pesar de que he leído muy buenas reseñas sobre esta trilogía, lo sigo dejando pasar. Aunque ahora lo pienso leer sí o sí.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta trilogía me llama muchísimo la atención, llevo mucho tiempo deseando leerla y tu reseña aumenta las ganas!
    Me alegra que te gustara!
    Un beso. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía! Lleva siglos en mi lista de pendientes, y nunca puedo hacerme con el primer libro :(
    Es que, solo con ver la portada (que es preciosa) te dan ganas de entrar a una librería y robarlo. Además, el tema me llama mucho la atención, ya que dicen que va sobre ángeles y demonios (o eso he leído en otras reseñas).
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy esperando conseguirlo para leerlo :)
    Espero que me guste tanto como vos !
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente empezar esta saga. A ver cuando le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! *_____*

    Este libro es de mis preferidos. No lo leí antes porque pensaba que era otra cosa que al final no resultó. Estuve con él en mi estantería dos años O-O A mí también me encantaron los personajes, son geniales. Llenos de personalidad y sobre todo Karou es una chica muy peculiar que merece mucho la pena conocer. Akiva *suspiro, suspiro* es amor, sí <3. Opino como tú, la relación de amor es lo que me hizo bajarle la nota a este libro. Meh, no me gustó nada. El siguiente es aún mejor así que prepárate :3. ¡Genial reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Cada vez tengo mas ganas de leerlo, tiene una pinta genial.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.