Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway

24/9/14


Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June

Autor: Robin Benway
Saga: -
Páginas: 331
Editorial: La Galera

Sinopsis:

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?



Opinión personal:

Desde que conozco la existencia de este libro tenía ganas de leerlo, por lo tanto, en cuanto lo tuve entre mis manos me lancé a leerlo. Tenía pocas expectativas, y quizá por esa razón me ha gustado tanto, ya que he de decir que tiene muchas cosas positivas, que iré remarcando a lo largo de la reseña.

April, May y June, al cambiarse de ciudad y instituto, comienzan a detectar que son capaces de utilizar poderes únicos: April puede ver el futuro, May se hace invisible y June puede oír lo que piensa la gente. Al principio, se vuelven locas intentando controlarlos, pero, poco a poco, se van acostumbrando e intentan hacer cosas mejor con ellos... Pero las hermanas empiezan a separarse, hasta que April tiene una premonición muy alarmante: un accidente de coche, en el que salen su hermana June y un chico de su instituto, y entonces intentará descubrir cuando sucederá y tratará con todas sus fuerzas evitarlo.

Las tres protagonistas de esta novela son diferentes, únicas y geniales. April es la mayor, y siempre intenta hacer lo mejor, es muy sobreprotectora y adora a sus hermanas (aunque lo demuestre a su manera, como May y June). May prefiere pasar desapercibida, le gusta ser solitaria y hacer lo que quiera, pero tiene una lengua afilada que te hará reír más de una vez. June es la más joven, y también la más alocada, desesperada por encajar, ser popular y tener miles de amigos, pero es graciosa y adorable a su manera, y a mí personalmente me encanta como se complementan las tres entre sí.


Así mismo, es un libro que me ha hecho reír en numerosas ocasiones, que ha conseguido darme un respiro de lecturas largas o agobiantes, y esto es algo que siempre se agradece en un libro: que sea fácil de leer, rápido y sin trascendencia, y si además consigue sacarte una sonrisa, mil veces mejor.


Otro punto a favor es que tiene un ritmo bastante regular, que aunque no sucedan cosas cada dos por tres no se hace pesado, y aunque no es ese tipo de libros del cual no te puedes despegar hasta que acabas, no es aburrido. La pluma de la autora no me ha parecido destacable, tiene un vocabulario sencillito que ayuda a aligerar la lectura, así como el hecho de que no sea muy largo.

Probablemente, lo que menos me ha gustado ha sido el amor. No he visto por donde cogerlo. Simplemente es que no le veía ninguna necesidad de que hubiese romance en esta novela, que se quedase en una historia de cariño entre hermanas, aunque hay que concederle que no es un insta-love precipitado y sí que resulta agradable de leer.


Por todo ello, Los extraordinarios secretos de April, May y June ha sido una lectura ligera, bonita y graciosa, que me ha hecho desconectar de libros más pesados o gordos, ya que se lee muy rápido, te sacará más de una carcajada y cuenta con unas protagonistas únicas y geniales. Muy recomendable y divertido.

Valoración final:

Una lectura genial
4/5

¿Lo que más? Las tres protagonistas 
¿Lo que menos? El amor, innecesario desde mi punto de vista

¿Qué me decís? ¿Os llama? ¿Querríais leerlo? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Os gustó? ¡Comentad y contadme!

Agradecimientos a La Galera

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal y parece un libro sencillo y entretenido así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene buena pinta pero este tipo de libros no terminan de llamarme la atención. Aún así no descarto leerlo algun día. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bien y me gustan este tipo de libros, así que apuntado queda.
    Me encanta el nombre de las protas, muy original cuando no sabes como llamar a tus hijas jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo leí hace poquito y disfruté mucho de la lectura ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que se siempre he dejado ahí, lo tengo pendiente, pero nunca me animo a leerlo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. tiene pìnta de estar muy chulo !!!
    y encima me encantan los libros con gente que tiene poderes!

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.