1/5/14

Título: Divergente
Director: Neil Burger
Género: Ciencia ficción, Acción
Duración: 139 min.
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Ashley Judd

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

¡Hola a todos! Hoy os vengo con una entrada que acabo de escribir, y una de las reseñas que más que ha costado, ya que me ha parecido complicado plasmar todo lo que he amado esta película, de verdad. No sé si seguiré haciendo reseñas cinematográficas, pero he decidido hacer una excepción con esta, ya que, bueno, es sencillamente increíble.

Divergente es una de mis sagas favoritas, y por lo tanto, cuando me enteré que iba a haber película me emocioné muchísimo, ya que tenía muchas ganas de ver cómo lo adaptaban a la gran pantalla, aunque también tenía miedo de que no fuese tan genial como los libros. Y he de decir que no me defraudado para nada. Después de que la aplazaran, estaba muy cabreada, pero en cuanto dieron la nueva fecha, decidí ir al estreno (aunque hubiese ido de todas formas :3) y me ha encantado.

No sé si hay alguno que no sepa de que va Divergente, así que yo les dejo aquí mi reseña. Esperaba muchísimo de la película, después de que el libro hubiese sido un tan buen descubrimiento para mí, y ha conseguido cumplir con mis expectativas. El Chicago que han mostrado en la película está muy, muy bien plasmado, han conseguido representar a todas las facciones, pasando desde su atuendo, por la Ceremonia de Elección hasta sus sedes, me han parecido muy reales, y han sido como yo había imaginado.

De los personajes... Qué decir. Sé que muchos estaban en un principio inquietos por la elección de Shailene Woodley y Theo Lawrence como protagonistas principales, pero han personificado a la perfección a Tris y Cuatro. Shailene es increíble, si no fuese por su altura, sería como Tris. Ha sabido expresar la manera de ser de Beatrice realmente bien, y de Cuatro... Solo digo que después de haber visto la película lo amo todavía más (como si eso fuese posible xD).

Sé que han cambiado algún que otro detalle(Spoiler si no has leído el libro: el test de aptitud de Tris y su pasaje del miedo son más cortos, además Peter no le clava el cuchillo a Edward y tampoco hay día de visita, aunque sí que se encuentra con su madre. El beso entre Tris y Tobias es en una terraza, lo cual es todavía más bonito, con todas las vistas :3) pero no lo ha empeorado. Además, la película ya dura dos horas y media, así que hay cosas que no pueden poner porque es imposible alargarla más (aunque los fans no nos quejaríamos, que cuanto más larga mejor.)

Otra cosa que he amado ha sido la banda sonora. Yo ya la conocía de memoria de tanto escucharla, y he disfrutado muchísimo cuando ponían las canciones. Estaban en los momentos justos y necesarios, y además, sabiéndomelas, no he podido evitar tararearlas... El soundtrack es increíble, y lo recomiendo muchísimo, de verdad.

Yo no soy de esas que suelen llorar en las películas, de hecho no he llorado hasta ahora en ninguna, pero remarco el hasta ahora. Y ahora viene la parte en la que me desahogo. Así que, los que no hayáis leído la saga entera, no sigáis leyendo a no ser que queráis spoilearos. Al principio de la película ya solté unas lágrimas porque Tris estaba hablando, y Tris... Ya no estaba. Al igual que en la tirolina, donde unos goterones tan grandes me inundaban los ojos que no podía ni ver la pantalla. Porque Tris estaba tan radiante y feliz y solo de pensar en Cuatro... También lloré en el beso, pero esta vez de felicidad y alegría porque era increíblemente romántico y adorable y porque amo a Cuatro y a Tris. Y por último también sollocé algo cuando la madre de Tris se muere, porque se veía cuanto estaba sufriendo ella, y me mató.

Lo cierto es que al principio tenía miedo de que si hacían todas esas adaptaciones de libro a película no consiguiesen plasmar bien el libro en sí, pero si consiguen hacerlo tan bien como lo han hecho en Divergente, estoy deseosa de verlas todas ya mismo :3.
Si habéis leído esta novela, id a ver la película, no os defraudará, estoy segura. Y si no la habéis leído, no sé a que esperáis, de verdad.

¿Y vosotros qué? ¿Habéis leído esta saga o libro? ¿Lo habéis amado tantísimo como yo? ¿Y la película? ¿Fuisteis al estreno como yo :3? ¿La disfrutasteis u os defraudó? ¡Comentad y contadme!