Bookish Top #3: Cosas que no me gusta que pasen mientras leo

5/4/14


Meme semanal basado en el Top Ten Tuesday. Aquí creo listas literarias dedicadas a temas sacados del 'Top Ten Tuesday'  o de mi propia cosecha.

Hoy vuelvo a la carga con un nuevo Saturday's Top, esta vez escribiendo sobre esas cosas que no me gustan que pasen mientras leo. Supongo que no soy la única a la que le molestan estas situaciones (o eso espero xD), y aquí las dejo:

  • Que me interrumpan de alguna manera: Desde que me pregunten qué estoy leyendo hasta que me expliquen que ese libro lo leyeron y les gustó mucho o incluso diciendo cosas que no tienen nada que ver con la lectura. Yo cuando leo no existo, estoy dentro del libro, por lo tanto, no suelo contestar o simplemente murmullo una respuesta ininteligible. Y no lo hago adrede, es solo que no puedo desconectar.
  • Que haya música: Yo adoro la música, me encanta y no podría vivir sin ella, sin embargo, si hay música puesta mientras leo, no me puedo concentrar, teniendo eso como consecuencia que no consigo pasar nunca de página. Triste pero cierto.
  • Y lo mismo sucede con la televisión: Si yo estoy leyendo en el sofá, y alguien viene y se pone a ver la tele, yo o bien me iré para poder leer tranquilamente, o me quedaré a ver el programa, pero no puedo leer a la vez que ver la tele.
  • Que se me haya olvidado algo: Ejemplo: el marcapáginas o los post-it son necesarios para cuando leo. Si cuando voy a cerrar el libro o quiero marcar alguna cita interesante, y se me han olvidado cualquiera de los dos, me da bastante (o mucha) rabia tener que levantarme, buscarlo y poder volver a leer.
  • Que se vaya la luz: Me explico: si estoy leyendo tranquilamente mi ventana y de repente llega una nube o se hace de noche, tengo que despertar de mi ensimismamiento, y estirarme para llegar al interruptor de la lámpara. Y no sería tan malo de no ser porque yo no suelo darme cuenta de que se ha puesto oscuro y después me escuecen los ojos.
  • Tener que ir al servicio: Si yo estoy a punto de acabar un libro y estoy desesperada por saber el final, y entonces tengo que levantarme e ir al maldito baño. Me mata.

¡Y este ha sido el tercer Saturday's Top! ¿Qué os ha parecido?¿Coincidimos en alguna?¡Contadme!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola!
    Coincido contigo en que no soporto que me interrumpan, es insoportable que lo hagan.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.Una cosa, que me molesta muchiiiiisimo, es que se me acabe la batería del eBook mientras leo.... Eso me mata

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.