Reseña: Eve - Anna Carey

27/1/14


Título: Eve

Autor: Anna Carey
Saga: Eve (Eve - Una Vez - Un mundo nuevo)
Páginas: 224
Editorial: Roca Editorial
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como prof esoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal:

La verdad es que el libro en sí no me llamaba mucho, porque la distopía no me parecía muy interesante, y la portada tampoco era muy llamativa.

Lo que me hizo leerlo fue (por muy irónico que suene) lo corto que era, debido a que llevaba ya un tiempo leyendo sagas de libros de 500 páginas como promedio, y aunque no se hicieron pesadas (la mayoría me los leí de una sentada ;) ) quería cambiar un poco la rutina.

La historia trata de Eve, una estudiante brillante y muy trabajadora, que vive en una institución para huerfanos (la escuela) de la Nueva América. No es en sí un orfanato, si no una especie de colegio internado, ya que en él viven muchísimas niñas sin padres. Los adultos (o la mayoría de ellos) murieron en una epidemia, y los adultos que quedan son los que se responsabilizan de los niños. A Eve y a sus compañeras las habían educado para temer a los hombres (excepto al rey, el único hombre en el que se puede confiar) y para que trabajasen en la Ciudad de Arena, la nueva capital, ejerciendo su profesión. Sin embargo, tras una serie de sucesos, Eve, la noche anterior a su graduación, decide abandonar la escuela, y en el Caos, conoce a Caleb (el personaje masculino de la historia) y a Arden, de la que se hace amiga. Otros personajes secundarios son Ruby y Pip, sus mejores amigas de la escuela, pero no se las nombra más en el relato, así que tampoco se profundiza muchos en sus caracteres.

Los personajes en sí están bien definidos, aunque con unos "bordes un poco borrosos". Mi queja está en que no te llenan. No te hacen meterte de lleno en la historia y que así parezca que la vivas tú. Simplemente están ahí, viviendo aventuras, y no es lo que yo esperaba en ese sentido. (No sé si me he explicado bien, pero es que es complicado dejarlo claro). Me ha parecido que en ciertos momentos hubiese resultado más convincente haber dejado ir a algún personaje.

El libro tiene bastante acción, y hay que aceptar que como es corto, se lee en una tarde.

Quizá lo que más me halla sorprendido sea la situación de Nueva América, ya que es muy original, sin duda, un nuevo enfoque para las distopías, que no está mal. Sucede que me parece muy buena idea, pero que no ha dado de sí todo lo que podría.

Valoración final:

No está mal

3/5

¿Lo que más me ha gustado? La acción
¿Lo que menos me ha gustado? Los personajes

¿Os ha gustado? ¿O no? ¡Hacédmelo saber por los comentarios!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.