Book Tag #10: El noviazgo literario

19/7/15


Aquí podréis leer interesantes y divertidos retos relacionados con libros. Pueden estar basados en algunos que haya visto o completamente inventados.

¡Hola a todos! Hoy vuelvo con un booktag, al que me nominó la adorable Laura, de El rinón de la lectura (¡gracias, guapa!). ¡Pasaos por su entrada! En todo caso, me nominó, y hace tiempo, además (sorry >.<). Por eso, he decidido ponerme al día y he escrito por fin esta entrada. Es un tag muy divertido, así que espero que lo disfrutéis. ¡Allá vamos!


Atracción inicial: ¿Qué libro compraste por su portada?
Tandem, de Anna Jarzab. No es nada conocido, pero es el primero que me ha venido a la mente. Cuando estaba de viaje estas Pascuas, tuve que decidirme entre dos libros, uno de ellos Tandem. Sus sinopsis eran igual de prometedoras, pero al final ganó este porque su exterior me cautivó. Los colores, la foto, el título... Todo.

Primeras impresiones: ¿Qué libro compraste por su sinopsis?
La verdad es que hay muchas novelas que leo por sus sinopsis, ya que si no me interesa esta, ni me molesto. Pero "comprar, comprar" solo lo hago a veces (suelo buscar en la biblioteca primero). Un libro con el que me haya sucedido esto es Red Queen de Victoria Aveyard. Espero escribir después de esta entrada su reseña, porque MADRE MÍA. Necesito deciros lo genial que es. Cumple lo que promete su sinopsis y mucho más. Mundo distópico y fantástico, poderes, traiciones, sangre roja y plateada, protagonista obligada a representar una mentira... GUAU.

Charla dulce: Un libro con un gran estilo de escritura.
JÉ. Si quisiese ir a la respuesta más clara, obvia y sencilla (para mí) diría algo de Maggie Stiefvater, como Laura. Pero me quiero esmerar y nombrar libros que no suelen tener mucho protagonismo por aquí, así que digo Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. Esta mujer escribe de maravilla: engancha muchísimo, pero sin bajar nunca el nivel de la prosa, que es exquisita.

Primera cita: Un libro que hizo que quisieses leer el resto de la saga.
Harry Potter. Es una saga sobre la que no os he hablado en el blog (aunque no es que sea desconocida precisamente...) El caso es que yo nací después de la generación HP. Gran problema. En aquel entonces, seguía habiendo un hype tremendo alrededor de esos libros, y yo, como buena hipster, me negué a leerlos. Ya leía muchísimo, pero no quería saber nada de J. K. Rowling. Hace apenas dos años, decidí que al menos tenía que darle una oportunidad al primer libro y ¡OH! Menuda sorpresa me llevé. Me enamoró, por supuesto, y me hizo querer continuar la saga. Y me enorgullece decir que el diciembre pasado por fin la acabé *sonríe feliz*.


Llamadas de teléfono nocturnas: Un libro que te enganchó durante toda la noche.
No sé porque, estoy intentando nombrar casi solo libros de este año (quizás para compensar la escasez de reseñas que han habido *ups*). Hace nada leí "La Heredera", de Kiera Cass, "cuarta" parte de la ya-no-trilogía de La Selección, y me sorprendió gratamente encontrarme con una novela que supo estar a la altura de sus predecesores y que me enganchó tanto como ellos.

Siempre en tu cabeza: Un libro en el que no puedes dejar de pensar.
All the bright places, de Jennifer Niven, conocido por estos lares como Violet & Finch (título que, personalmente, desapruebo). Es precioso, increíble, impactante, revelador, romántico, triste, ¿he dicho ya precioso? Es perfecto. Y debido a su final, no me lo quito de la cabeza. Lo recomiendo a todo y a todos, busco fotos por la red y me he enterado de que va a haber una peli. DIOS. Espero que esté a la altura. Mientras tanto, si no habéis leído el libro, no sé a qué esperáis, la verdad.

Yendo a lo físico: Un libro cuyo tacto te encante.
Lola and the boy next door es un título que leí hace poco y me enamoró. De hecho, puede que incluso más que Anna and the french kiss. pero es que además su edición es ideal: pequeñita, con una portada simple pero bonita y un tacto muy, muy agradable. Es una tapa blanda de estas smooth, que se deja acariciar mucho (?).

Conociendo a los padres: Un libro que recomiendas a toda tu familia y amigos
All the bright places. Vale, no xDD. (Aunque un poco sí, la verdad). Pues... Sinceramente, a mi familia no les recomiendo muchos libros, por lo que me voy a centrar en mis amigos. Y como no he leído tantas novelas este año, y quiero decir solo lecturas actuales (sin repetirme). Me tendré que ir a The Fill-In Boyfriend, de Kasie West. Os lo recomiendo a vosotros. Es demasiado mona, dios. Me enamoró. Me parece la mejor lectura que podéis hacer este verano si queréis practicar / empezar a leer en inglés. Maravillosa.

Pensando en el futuro: Un libro que releerás muchas veces en el futuro.
Cada vez se me está haciendo más difícil elegir, madre mía. Me voy a tener que ir a libros que ya he dicho en otra ocasiones y que demás no es de este año: La ladrona de libros, de Markus Zusak. Leedla. Y luego volvéis y ya hablamos. Es una novela preciosa, con muchos valores, que me marcó mucho y que seguro que disfrutaré cada vez que la relea.

¿A quién nomino?
Tú, que estás leyendo esta entrada, él, que está a tu lado esperando a que acabes de leerla, ¡hasta al perro de la vecina! Básicamente, ¡a todos los que quieran hacerlo!

¡Y esto ha sido todo! Espero que lo hayáis disfrutado. ¿Coincidimos en alguna pregunta? ¿Qué hubieseis elegido vosotros? ¡Comentad y contadme!

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer All the bright places y La heredera :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Red queen tiene una sinopsis más que atrayente.
    Opino igual, Laini Taylor escribe de maravilla.
    HP <33
    La heredera lo quiero leer, aunque no espero mucho de el, a ver si me engancha y me gusta tanto como a ti.
    Me ha gustado mucho el tag >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada de Tandem es preciosa *^*. Y le tengo muuuchas ganas a All thd bright places, tiene muy buena pinta!
    (No me mates pls, pero) aún no he leído HP. Ni The book thief. Pero tengo que leerlos YA, los dos jaja...

    Genial el booktag!
    un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. Muchos de los libros los tengo pendientes. Un book tag muy curioso, me lo apunto ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, entiendo porque compraste Tandem, :P realmente su portada es muy bonita jajaja :B y coincido con que eligieras a Laini Taylor su prosa realmente es algo de otro mundo. Espero leer pronto La Ladrona de Libros y All the Bright Places :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan los Booktag, así que no me pude resistir a leer tu entrada :P
    Me apuntó All the bright places como próxima adquisición y the Fill-in Boyfriend sube posiciones en mi lista de próximas lecturas (la verdad es que solo me apetece leer libros ligeritos y si el inglés es nivel fácil mucho mejor) :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.