Reseña: Anna and the french kiss - Stephanie Perkins

3/5/15


Título:  Anna and the french kiss
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Anna and the french kiss (Anna and the french kiss - Lola and the boy next door - Isla and the happily ever after)
Páginas: 400
Editorial: Usborne
Español: Sí - Un beso en París
Anna has everything figured out - she was about to start senior year with her best friend, she had a great weekend job, and her huge work crush looked as if it might finally be going somewhere... Until her dad decides to send her 4383 miles away to Paris. On her own. But despite not speaking a word of French, Anna finds herself making new friends, including Etienne, the smart, beautiful boy from the floor above. But he’s taken – and Anna might be too. Will a year of romantic near-missed end with the French kiss she’s been waiting for?


Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de un libro que probablemente no necesite ni presentación. Todos lo conocen, y la grandísima mayoría ya lo ha leído. Excepto yo. Bueno, hasta hace poco. Sus críticas lo ponen por las nubes. Lo cierto es que se han dicho tantísimas cosas positivas sobre él que, cuando aún no lo has podido comprobar por ti misma, ya piensas que será una maravilla. Las famosas expectativas. En ese sentido, hubiese preferido que no hubiese tanto hype (hype=la masa de fans y críticas tan positivas que rodean a una novela –como es el caso-. #DefinicionesCutresDeKayla) alrededor de esta novela, porque al abrirla, ya estás deseando ponerle cinco estrellas, y tu opinión se ve influenciada. Pero me estoy yendo del tema, porque ese debate os lo traeré otro día (expectativas, hype, opinión personal, etc.) Ahora me meto a la reseña. Bien.

El argumento es más bien sencillo: Anna, una chica de Atlanta, es arrancada de todo lo que conoce y sus planes de futuro se rompen cuando su padre la manda interna a un colegio americano en París. Y, a pesar de lo que yo muchos pensaríamos, a ella no le hace gracia. Claro: tiene que despedirse de sus amigos, su familia y su país por un año e irse a Francia, a pesar de que no habla el idioma ni conoce a nadie. Pero al poco de llegar  se hace amiga de Meredith, Josh, Rashmi y St. Clair. Étienne St. Clair, el chico más guapo y encantador de toda la escuela (¿escuela? ¡Del mundo!). Pero hay un pequeño problema: ya tiene novia. Sin embargo, un año es bastante tiempo, y la vida da muchas vueltas… ¿Acabarán juntos Anna y Étienne?

Mucho misterio no tiene, aunque para mí ha resultado justo lo que esperaba: una historia romántica, con muchos problemas y tropiezos, pero a la vez dulce y adorable. A pesar de que no puedes pedir nada increíble, Perkins lo ha tratado de una manera muy, muy real y cercana, plasmando a la perfección los sentimientos de la protagonista, una chica divertida con la que enseguida congenias. Además, las reflexiones que tiene sobre la amistad y el amor me han parecido genial.

Pasemos a los personajes. De Anna ya he dicho que me ha caído muy bien. Puede que no compartamos las mismas aficiones, pero la base es la misma, ya que ella hace reseñas de películas y yo de libros (#duh). El caso es que la manera de narrarnos la historia con su primera persona me ha parecido muy acertada y lo he disfrutado (aunque me hubiese gustado leer algo desde la perspectiva de Étienne). Porque St. Clair. Oh, dios mío. Si lo que nos describe la protagonista es real, quiero casarme con él (?). Es muy atento, adorable, preocupado, dulce y mono, por no hablar de su atractivo exterior. Eso sí, algo bajito, por lo que yo le sacaría unos cuantos dedos… (Meh’ qué más da, ¡Étienne ven a mí!). De los secundarios, diré que hay de todo: algunos que te caen mejor, otros peor, aunque sí que quiero decir que algunos me han parecido algo planos. No de carácter, sino más bien que solo aparecían cuando interesaban para la historia, y después desaparecían (esa es la impresión que me ha dado con Meredith).

El ritmo de la novela va cambiando. Hay partes más tranquilas, y otras en las que no puedes soltarlo, pero creo que en general se mantiene, y no se me hizo pesado en ningún momento. Respecto al inglés, en algunos momentos me frenó, pero en cuanto te acostumbras a la pluma de Stephanie vuelas sobre las líneas (aunque hay algunas expresiones que no pillé, no hicieron que no puediese entender el contenido de la oración).

Y no se porqué, he dejado para el final el eje principal de la novela: el amor. ¿Qué opino de la relación amorosa? Pues que es muy cuqui <3. No voy a hacer spoilers de si acaban juntos o no, solo comentaré que me ha encantado por todo lo que pasan y cómo avanza todo, porque, como he dicho antes, lo es más real.

En conclusión, Anna and the french kiss ha sido una novela que me ha gustado mucho, una novela romántica simple y sencilla pero que te hará suspirar y te emocionará debido a lo bien que la sabe desarrollar su autora. Tiene unos buenísimos personajes principales, aunque en algunos secundarios no se ha profundizado tanto como yo hubiese querido. Eso sí: a mí me han traicionado las expectativas, ya que una espera que sea muchísimo más de lo que en realidad es. A pesar de que, la mayor parte las ha cumplido, he echado en falta algo (que no sé ni lo que es). Por ello, a todos los que aún no se hayan hecho con él, les recomiendo leerlo, sí, pero sin tantísimas ideas preconcebidas. Y sumérgete en el libro tal cual es, sin esperar nada pero recibiendo mucho.

Valoración final:

Déjate llevar por esta historia tan adorable junto a Anna y Étienne
4,5 / 5

¿Lo que más? El romance, los personajes principales
¿Lo que menos? Los secundarios (y las expectativas t.t)

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Qué pensáis de Étienne? ¿Aún no lo habéis hecho? ¡Si es así, no lo dudéis! ¡Contadme en los comentarios!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído este libro pero lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo por que mis dos amigas esta enamoradas de este libro y entonces me empezó a llamar la atención aunque parece ser un poco predecible. Espero poder hacerme con él pronto. Gracias por la reseña :)
    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, me mira suplicante desde la estantería xD
    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. PATATITA <33333
    ASDFGHJKDFGHJKLSDFGHJKFGHJKL
    ESTE LIBRO FUERON DEMASIADOS FEELINGS, EN SERIO. Es súper tierno y dulce, no tiene punto de comparación con otros. Además la autora es súper hippie y adoro su pelo, so ADORO SU PELO Y SUS NOVELAS.
    Étinne es tan amorrrrrrrrrrrrrrrrrr. ¿QUIÉN NO NECESITA UN ÉTINNE EN SU MUNDO? ¿QUIÉN NO NECESITA SU BRITISH ACCENT Y SU FRANCÉS Y SU TODO ASDFGHJKSDFGHJKLÑSDFGHJKL? Y Anna ma pareció súper cuqui, no sé. Todos era súper adorables y geniales, JO, WHY NO ESTOY EN ESA RESIDENCIA DE AMERICANOS EN PARÍS DONDE SE VE QUE TODO EL MUNDO ENCUENTRA LA FELICIDAD EN UN CURSO.

    Es que ahora estoy leyendo a Isla y a Josh y pos eso, que me está afectando seriamente. Josh es tan cuqui.HE DICHO CUQUI MUCHAS VECES SEGUIDAS, BUT ES MUY CUQUI. E Isla es bajita, ya tiene medio punto asegurado, je je je

    Besos mi patata adorada <33333333333333

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las expectativas son muy malas, al final siempre te decepciona algo que te podría haber gustado. Yo leí este libro sin apenas expectativas porque no creí que me fuera a gustar (no tenía una trama muy "de mi estilo") pero al final me sorprendió, y me gustó bastante. Aunque mi favorito es el de Isla, creo que Anna también se llevó parte de mi corazoncito <3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusto este libro pero no es de mis favoritos. De hecho, lo tenia en papel y lo intercambie porque no fue de los que me calaron hondo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justamente hoy he terminado de leer este libro por segunda vez, y me ha gustado tanto como la primera. A mí también me encanta St. Clair, es tan mono y divertido y *-*. La pareja me parece super cuqui como tu dices y el final lo veía venir pero no hubiera querido que fuera de otra manera.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ay, tengo muchas ganas de leerlo, no paro de leer buenas críticas y creo que será una lectura que disfrutaré mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nada más que he oído buenas críticas de este libro, y la verdad es que me llama mucho. Espero hacerme pronto con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad que creo que tengo que leer ese libro otra vez, porque iba muy negada y tal vez por eso no me gusto tanto :P jajajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado este libro :D Y no, yo todavía no lo he leído, así que no eras la única persona que no lo había leído aún xDD No sé por qué todavía no lo he leído, supongo que no será el momento todavía (?) pero espero hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Yo lo leí hace tiempo y aunque me entretuvo mucho no lo destaco en ningún aspecto (bueno, adoro a St. Clair y tal, peor ya) porque la protagonista me pareció que tenía un pavazo impresionante, y muy cliché todo XDD El segundo me ha gustado un poco más, aunque tiene cosas muy extrañas; a ver el tercero qué tal ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga ya que tengo los dos primeros desde hace mucho tiempo y aún no me he decidido así que a ver si lo hago pronto ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que ganas le tengo a estos libros! todo el mundo los pinta taaaan bien *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  14. Quien.tiene el libro Anna and the French Kiss

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.