Reseña: The Murder Complex - Lindsay Cummings

3/3/15


Título: The Murder Complex
Autor: Lindsay Cummings
Saga: The Murder Complex (The Fear Trials - The Murder Complex - The Death Code)
Páginas: 398
Editorial: Greenwillow Books
Meadow Woodson, a fifteen-year-old girl who has been trained by her father to fight, to kill, and to survive in any situation, lives with her family on a houseboat in Florida. The state is controlled by The Murder Complex, an organization that tracks the population with precision. The plot starts to thicken when Meadow meets Zephyr James, who is—although he doesn’t know it—one of the MC’s programmed assassins. Is their meeting a coincidence? Destiny? Or part of a terrifying strategy? And will Zephyr keep Meadow from discovering the haunting truth about her family?
Action-packed, blood-soaked, and chilling, this is a dark and compelling debut novel by Lindsay Cummings.

Opinión personal:


Leer esta novela fue un arranque repentino. Vi en un vídeo del canal de Abookutopia que lo recomendaba, y como me gusta tanto Sasha, decidí darle una oportunidad. Hacía poco que había pasado Halloween y me apetecía leer algo creepy o misterioso. Sinceramente, no tenía ni la más mínima idea de qué iba el libro, así que lo empecé sin expectativas o opiniones preconcebidas, y menudo acierto. De hecho, creo que lo mejor es comenzarlo sin saber de qué va exactamente y simplemente deje que te sorprenda.

Por lo que he dicho arriba, que es mejor ir sin saber, no voy a hacer un gran resumen, el de Goodreads me parece ideal, así que os lo traduzco. Meadow es una chica que vive en una casa barco en una ciudad donde por la noche salen asesinos a matar. Nadie sabe quiénes son ni porqué lo hacen. (Bueno, en realidad en Goodreads spoilean el quién xD). Nuestra protagonista ha sido entrenada para sobrevivir y ayudar a su familia, a costa de lo que sea. Entonces conoce a Zephyr, que trabaja para el gobierno, The Murder Complex, el cual también controla la población. Juntos empiezan a descubrir cosas que no se imaginaban sobre su pasado, presente y futuro.

We're all good until we're not strong enough to be anymore.

Y después de esa maravillosa introducción que me ha quedado tan enigmática, voy al tema. El mundo. La historia que Lindsay ha creado es sumamente original. De acuerdo, no dudo que tiene tintes que recuerdan a otras distopías, pero es única a su manera y a mí me ha encantado. Es una sociedad muy controlada y cruel, donde mucha gente muere y lucha con todas sus fuerzas apara sobrevivir, y me ha fascinado ir descubriendo nuevos lugares, aunque mi pero sería que me hubiese gustado alguna descripción más (no muchas, porque ya me lo he podido imaginar todo en mi cabeza, pero alguna). En todo caso, creo que The Murder Complex merece ser leído solo por el mundo. (Aprovecho para decir que todos los fans de Divergente amarán esta novela. Que lo sé yo).

Y es que la trama le llega a ese lugar al pelo. Oscura y tétrica, con mucha muerte y sangre pero también con acción a raudales y mucha intriga. De verdad, fue un libro que cogía y no pude soltar. En una tarde lo devoré. Es que una tarde. 398 páginas. En inglés. ¿Sois conscientes de lo muchísimo que me enganchó? Fue insano. Además, los capítulos se van intercalando, cada uno lo cuenta un personaje y... Claro, siempre te quedas con las ganas de ver cómo le va al otro al terminar uno.

La pluma de Cummings es ágil y sencilla, describe de manera concisa como he dicho arriba, pero una se puede hacer una idea mental de todo (sí, incluso de los asesinatos... Puag.) Me ha gustado leerla, y en inglés ha sido fácil, fácil. Para ser una distopía, no me resultó difícil de entender casi ningún nombre ni concepto y ya os he dicho que voló (de manera que si no os atrevéis con él por el idioma, no hay excusa. Con un nivel básico ya podéis disfrutarlo).

I swallow hard. She's right. But if something happens to her, I'll never forgive myself. "Then I'll let you go," I say, and lean forward to cut the bindings. "But... you owe me something first."'And that is?" She's still staring up at the sky."A kiss" I say.Her eyes never meet mine."Well?" I ask.She nods and smiles, finally throwing me a stare that's as deadly as poison "You can kiss my ass, Zephyr James."

Los personajes, dios mío. Arriba podéis observar una maravillosa del carácter de Meadow, lo protagonista. Es muy, muy dura, ya que ha sido entrenada desde la infancia para sobrevivir y es una máquina de matar, básicamente. Para los que odiaron a June en Legend: no vais a congeniar con ella. Si no, perfecto. Zephyr es maravilloso, aunque también sus momentos (sí, eso que dice en el resumen Goodreads). Como personajes secundarios resalto a la hermana, al hermano o al padre de Meadow (sobretodo a la hermana, es muy mona). Están perfilados y todos toman partido en la historia.

El amor, ah, el amor. Pues bien, aquí tengo mis sentimientos encontrados. A veces me gustaba y otras no. Resulta un poco precipitado, en fin, cae en algunos tópicos, y tiene sus fallimos, pero tampoco me ha molestado demasiado. Queda en (más o menos) segundo plano, tomando de vez en cuando más protagonismo, pero sin resultar nunca pasteloso (es una novela de asesinos y muerte, no nos podemos desviar tanto del tema).

En conclusión, The Murder Complex es un libro que cualquier amante de las distopías disfrutará. Adictivo, ágil y fácil de leer, con un inglés muy asequible, lo recomiendo mucho. Sus personajes son originales y, desde luego, muy interesantes de leer, a pesar de que en el romance flojeen un poquito. Así, no puedo más que recomendároslo, porque es una lectura que me encantó y no es muy conocida por la blogsfera.

Valoración final:

Reavivó mi llama de amor por las distopías
4 / 5

¿Lo que más? El ritmo y lo mucho que engancha
¿Lo que menos? El amor y el cliffhanger del final (OMG)

¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¡A mí me encantó! ¡Contadme qué os parece en los comentarios!

6 comentarios:

  1. He leido fans de Divergente y solo por eso, creo que me lo apunto por si sale en castellano jejeje
    Tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho así que, en cuanto tenga tiempo y dinero, cae xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, así que muchísimas gracias porque me ha llamado mucho la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!

    Pues la verdad es que no lo conocía xDDD ¡Yo también soy fan de Abookutopia <3 Pues si dices que está guay me lo apunto por si alguna vez me apetece leerlo. Y coincido contigo en que muhas veces lo mejor es empezr a leer un libro sin saber de qué va o sin tener una idea preconcebida.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me lo leería aunque no sea mi estilo, pero la sinopsis y tu reseña ha hecho que me llame la atención, yo leo en inglés, pero como tu dices, si es largo el libro, me tiene que enganchar de verdad jajajaja. Me gusta bastante tu reseña, y tal y como me esperaba por la sinopsis, no es de estreñar que el tema del amor esté en segundo plano, cuando la historia tiene tanto peso en plan, asesinatos, gobierno y etc, yo hecho en falta un par de minutos para el amor.

    ^^ bueno que sepas que te hemos nominado par aun book tag, pásate por la entrada http://tazadelibros.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este.html un besete!

    ResponderEliminar
  6. Yo amé a June en Legend así que seguro que me gusta ella.

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.