Reseña: Odio el rosa. Historia de Dani - Ana Alonso y Javier Pelegrín

27/1/15


Título: Odio el rosa. Historia de Dani
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Odio el rosa (Historia de Sara - Historia de Dani - ? - ?)
Páginas: 384
Editorial: Oxford University Press

Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.


Opinión personal:

Al terminar Historia de Sara, me moría de ganas de saber cómo continuaría todo, ya que el final me había dejado con la boca abierta. Sin embargo, Historia de Dani no es, en absoluto, una continuación, por lo que no nos da las respuestas que deseamos. Se sitúa en un espacio de tiempo más o menos paralelo a lo que sucede en Historia de Sara, y nos muestra la vida de Dani Arenas, el gran futbolista.

Dani es una celebridad en una sociedad que gobiernan las marcas. Futbolista de élite, desde que era un niño estuvo entrenando para acceder al primer equipo, el más importante. Cuando esto sucede, sin embargo, no es todo como él pensaba. Primero lo han echo separarse de su mejor amigo, y ahora además descubre cosas que no sabe cómo encajar... ¿Qué debería hacer? Cómo vía de escape utiliza su blog de literatura, además de su novela, proyecto en el que trabaja con mucho esfuerzo por el mundo al que le permite trasladarse.

Los personajes, como en con Sara, son variados e interesantes. Dani es un gran protagonista, sabe lo que quiere, es decidido, amable y además, ¡le encanta leer! Esto es algo que puede parecer una tontería, pero que ayuda a conectar con él. Los demás personajes son en su mayoría nuevos, como Alberto y Gabriela, aunque sí que hay cameos de los que salieron en la anterior novela (Norma y la propia Sara).


El mundo es increíble, y a pesar de ser el mismo que en Historia de Sara, con esta lectura descubres nuevos secretos e intrigas que te dejan muy sorprendido. Además, aquí se centra en el mundo del deporte, con sus propias marcas importantes, mientras que con Sara nos centrábamos en las de la ropa.

A algunos les puede parecer aburrido el hecho dique la trama gire más en torno al fútbol, pero a mí sinceramente no me ha importado ni lo más mínimo, he disfrutado la historia igualmente debido a su ágil ritmo y que además se introducían elementos literarios en ella. Nuevamente, alabo a los autores su manera de expresarse, tan concisa y fácil de leer, que resulta muy agradable para el lector, ya que las páginas vuelan, literalmente.

Ya sabréis que tanto Historia de Sara como Dani se pueden leer de manera independiente, así que si hay alguien que no esté interesado mucho en una, puede leer la otra primero. Eso sí, probablemente resulte indispensable conocer ambas novelas para leer sus continuaciones, ya que se complementan la una a la otra, aunque no nos resuelvan siempre las dudas que plantea su compañera.


Por todo ello, no puedo sino recomendar esta saga con creces, ya que cuenta con muchísimos elementos que podéis disfrutar: un ritmo ágil y adictivo, un mundo distópico muy original, protagonistas con carácter e incluso unas ediciones preciosas y muy cuidases. De manera que, si estáis dudando entre leerla o no, os digo que lo hagáis, dudo que os defraude.

Valoración final:

Adictivo e intrigante
4 / 5

¿Lo que más? El protagonista y el ritmo
¿Lo que menos? ¡Necesito más respuestas!

¿Queréis leer este libro? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¿Si es así qué os pareció? ¡Comentad y contadme!


Agradecimientos a Oxford por el ejemplar

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama últimamente mucho esta saga, sobre todo la edición que es muy curiosa.

    ¡Un beso !<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía hasta ahora, pero no me llama mucho la atención.
    Igualmente, gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía ^^
    Me alegro de que te haya gustado. Pinta bastante bien.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Cada vez me lo pintáis mejor y quiero leerlos, aunque hace ya que los trajeron a España y me llamaron la atención... veré si los encuentro por ahí ^^ Me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído varías reseñas positivas y cada vez tengo más ganas de leerla. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLA! *________*

    Como ya te dije en el IMM tengo muchas ganas de leerme estos libros y más viendo que te están gustando mucho. Me llama la atención la trama y lo del protagonista, tiene buena pinta y eso de que el fútbol esté presente en el libro es interesante. Me gusta bastante el deporte

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLA! *________*

    Como ya te dije en el IMM tengo muchas ganas de leerme estos libros y más viendo que te están gustando mucho. Me llama la atención la trama y lo del protagonista, tiene buena pinta y eso de que el fútbol esté presente en el libro es interesante. Me gusta bastante el deporte

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me he leído solamente el del niño, Dani, y la verdad no me ha gustado mucho, pero esta reseña me ha hecho volverlo a leer y os aconsejo que lo hagáis. Si no os ha gustado mucho el libro o no os habéis enterado muy bien de la historia, os aconsejo que la volváis a leer. Esto os dará paso a ideas sobre lo que habría pasado si su vida hubiese sido diferente. Además, estaréis más enganchados por ver solo como lo pensasteis la primera vez, y como lo pensáis ahora. Un beso a la redactora de esta reseña, que me ha hecho pensar en diferentes cosas sobre el libro. Seguiré visitando esta página muy a menudo. Igual hasta hago mi propio blog! Me has inspirado y te lo agradezco. Besos.

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.