Reseña: La Princesa de los Lobos - Cathryn Constable

10/9/14


Título: La Princesa de los Lobos

Autor: Cathryn Constable
Saga: -
Páginas: 312
Editorial: La Galera

Sinopsis:

Un cuento de hadas moderno, con todos los elementos tradicionales: atmósfera, elegancia, romanticismo, criaturas fantásticas, joyas perdidas y grandes secretos ocultos. Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas, llenas de tragedias familiares y diamantes perdidos. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el inquietante descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...


Opinión personal:

La princesa de los lobos era un libro que me llamaba desde hace mucho tiempo, debido a que los lobos son unos animales que me encantan, de mis favoritos. Por esa sencilla razón, al recibirlo lo devoré sin dilación, con pocas expectativas, y la verdad es que me ha gustado bastante, incluso siendo algo infantil.

Sophie y sus dos amigas, Delphine y Marianne, a pesar de todos los inconvenientes y problemas, van a viajar a Rusia con sus compañeras de clase en un intercambio. Sin embargo, se pierden y las echan del tren, y, sin saber como, acaban en el palacio de invierno de una princesa rusa. Ésta es muy misteriosa  y extraña, así como toda la historia que la rodea, el cuento de una tragedia familiar que la deja como único miembro de una antigua familia real, así como en la ruina. Mientras tanto, Sophie irá descubriendo secretos sobre su pasado que no podría ni haber sospechado…

Empezaré hablando de lo más positivo del libro. La ambientación me ha parecido magnífica, simplemente mágica, ya que, no es sobrecargada ni pesada pero cumple a la perfección con su misión de transportarte a la historia, y me ha hecho imaginar todos esos bosques nevados, palacios abandonados y paisajes de ensueño.


Además, es una lectura muy amena y corta. Sí, puede que peque de infantil, pero a mi también me ha hecho disfrutar, incluso sin ser el tipo de libro que suelo leer. Así mismo, la pluma de Cathryn es muy ligera y sencilla, fácil de seguir. E, incluso, hay unas cuantas palabras en ruso, que se pueden comprender gracias al glosario que hay al final del libro.


Los personajes decaen, ya que están muy estereotipados. Sophie es una chica sin mucha personalidad, huérfana y sola en el mundo, exceptuando a su tutora. Es una protagonista algo plana, pero, a pesar de ello, he disfrutado de la historia. Delphine es francesa y adora todo lo relacionado con la moda, es preciosa y siempre intenta llamar la atención. Y Marianne cae en el tópico de ser una niña muy inteligente que adora estudiar. La princesa me pareció desagradable desde el primer momento, e Iván, su compañero me ha parecido el mejor personaje de todos.


Ciertamente, me parece que, lo que menos me ha agradado del libro, ha sido que me ha resultado demasiado predecible. Desde el primer momento en el que se nombra el misterio he supuesto como iba a acabar, y si bien ha tenido algún que otro giro en la trama inesperado, no me he equivocado. Eso sí, a su favor decir que, a pesar de tenerlo claro, no se me ha hecho una lectura pesada en ningún momento, algo genial y que ayuda.

Nombrar la edición, porque me ha encantado. Tiene los bordes de las páginas tintadas en morado, tapa dura, inicios de capítulos muy bonitos, el glosario con palabras rusas, la portada, que aunque no es increíble, me gusta mucho… Sin duda la Galera ha hecho un muy buen trabajo con él.

Por todo ello, La Princesa de los Lobos ha sido una lectura fuera de lo común, la cual he disfrutado mucho incluso siendo algo infantil. Consigue transportarte a las hojas del libro y es muy rápido de leer, aunque sea predecible y los personajes estén algo estereotipados. Muy recomendable para pasar una tarde de invierno.

Valoración final:

Mágico y muy bien ambientado
3,5 / 5

¿Lo que más? Ya lo he nombrado mucho, pero me repito la ambientación 
¿Lo que menos? Resulta predecible

¿Qué me decís? ¿Os gustaría leerlo, os llama? ¿Si lo leísteis, qué os pareció? ¿También os resulto algo fácil saber como acabaría? ¡Ya sabéis, comentad y contadme!

Agradecimientos a La Galera

18 comentarios:

  1. La edición es preciosa, pero a mi la historia me pareció infantil y predecible. Eso sí, la ambientación y el glosario final me encantaron.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta :3
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la edición y también la ambientación, como a ti. Pero como bien dices es algo predecible, aunque está orientado más al público infantil, igual a los más pequeños les parece más fascinante haha. Pero me gustó, fue entretenido.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) solamente lo compraría por su edición porque he visto ya varias reseñas que coinciden en que es algo infantil u.u' Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El libro es precioso, pero creo que es demasiado infantil para mí, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. LA verdad esque no me llama mucho pero seguro que termino leyendolo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho el libro, por eso de que es algo infantil...
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea un poco infantil para nuestro gusto, nos llama la atención.

    ResponderEliminar
  10. La portada y la edición en general es preciosa, pero me pareció un poco infantil. También coincido contigo en lo de que los personajes son planos, pero me alegro de que te haya gustado a pesar de eso.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. A mí no me terminó de convencer del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! tiene una edición muy bonita y atrayente, pero creo que es demasiado infantil para mi así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Me apetece leerlo aunque no tengo las expectativas muy altas.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo leí este libro, y tengo que reconocer que me encantó, tal cual cómo lo iba leyendo iba imaginando el palacio de invierno, los bosques nevados, el tren... Y tengo que decir que un libro que te transporta siempre es un buen libro.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. He leido reseñas de este libro con amplitud de opiniones pero no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No creo leerlo, pero me gustó la historia.
    Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Los libros demasiado infantiles no terminan de gustarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.