Reseña: Ana, la de la Isla - L. M. Montgomery

28/9/14


Título:
 Ana, la de la Isla
Autor: L.M. Montgomery
Saga: Ana, la de Tejas Verdes (Ana, la de Tejas VerdesAna, la de AvonleaAna, la de la Isla - Ana, la de Álamos Ventosos - Ana y la casa de sus sueños - Ana, la de Ingleside - El valle del Arco Iris - Rilla, la de Ingleside)
Páginas: 286
Editorial: Toromítico

Sinopsis (ojo con los spoilers):

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad. En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón. Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

Opinión personal (spoilers en el segundo párrafo):


Todos sabréis, si habéis ido leyendo mis reseñas de los dos anteriores libros de la saga, que esta me estaba encantando, y por ello tenía altas expectativas puestas en Ana, la de la Isla. Me faltó tiempo para empezar a leerlo al recibirlo y, ahora que lo he hecho, diría que es, de los tres que he leído por el momento, el tomo que más me ha gustado (como si pudiesen ser mejores…).

La verdad es que la sinopsis de la editorial es perfecta y explica todo perfectamente, pero aún así, os dejo mi pequeño resumen. Ana ha decidido ir a la universidad en Redmond, y a pesar de su emoción, siente tristeza al abandonar Tejas Verdes y Avonlea. A pesar de todo, enseguida se acostumbrará a la vida en la ciudad junto a antiguas amigas de la Academia de la Reina, Priscilla y Stella, y otras nuevas, como Philippa. Ana recibirá más de una propuesta de matrimonio, y vivirá mil y una experiencias, que le enseñarán más de la vida, y tendrá que decidir que sentimientos alberga su corazón, y si entre estos puede haber amor.

Ana ha evolucionado mucho: ya no es la niña ni la chica que conocimos en los volúmenes anteriores, pero ahora es más madura, aunque sigue siendo tan adorable y encantadora como siempre, y haciendo que la gente le coja cariño allá donde va. Gilbert es amor, y la verdad es que me ha encantado, y me ha ido enamorando cada vez más. Las amigas de Ana son fantásticas, desde Diana, de la que no sabremos tanto esta vez, ya que se queda en Avonlea, hasta Philippa, la cual me ha conseguido hacer sonreír más de una vez.

El amor en este tomo sí que esta presente, y al igual que en la anterior reseña decía que no hacía falta amor para que fuesen perfectos, ahora digo que es la guinda al pastel. He sufrido tanto como Ana con sus líos, enamoramientos y desencantos amorosos, pero también me ha cautivado, y el final ha conseguido incluso hacerme soltar una lagrimita de felicidad.

La  pluma de Lucy es fantástica, detallada y cuidada, con un ritmo ni muy lento ni muy rápido, que hace del libro una lectura muy, muy agradable. No se hace pesado en ningún momento debido a la cantidad de cosas que suceden y que no paran de ocurrir, y es una novela con la que vas encariñándote poco a poco, y que al acabarla te das cuenta de lo mucho que te gusta. ¡Necesito Ana, la de Álamos Ventosos ya!

Leyendo esta saga vas apreciando todos los cambios, evoluciones y “recodos en el camino” que hay en la vida de Ana Shirley, y es como si los vivieses junto a ella, como si tu también pasases por todas esas aventuras, y yo creo que es por la manera que la historia te envuelve por lo que me gusta tanto. Consigue arrastrarte a la Canadá del siglo XX, y está ambientada a la perfección.

En conclusión, Ana, la de Isla no podría haberme gustado más. Con una Ana más madura pero igualmente encantadora y todos los líos y complicaciones por las que pasa, así como ese amor que resulta la guinda al pastel, no podrás parar de leerlo, disfrutando de la maravillosa ambientación y la pluma de Lucy Maud Montgomery. Atemporal y perfecto para todas las edades, esta saga consigue cautivarte de manera especial.

Valoración final:

Sin palabras

 
5/5

¿Lo mejor? El final
¿Lo peor? Nada

¿Qué me decís? ¿Queréis leerlo u os llama? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tantísimo como a mí? ¡Ya sabéis, comentad y contadme!

Agradecimientos a Toromítico por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta saga porque he leído muchas reseñas y todas positivas. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! <3

    Tenemos unas opiniones completamente iguales. Este es mi favorito de los tres <3. Ana está más madura y más asentada pero a la vez no deja de ser la niña adorable que nos enamoró en el primero. ¡Yo también lloré de felicidad! Ay es que son taaan monos... La pluma de Lucy es de lo mejor que he leído. Quiero ya el siguiente.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Muchos bloggers os estáis leyendo estos libros y me han entrado muchísimas ganas de volver a leerlos así que, si algún día encuentro tiempo lo haré seguro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todas las reseñas que he leído sobre esta saga son positivas, por lo que cada vez me pica más la curiosidad. Me la apunto.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo que leer el segundo aún, pero la saga es genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Ha visto muchos bloggers leyendo estos libros y sinceramente no me gustan nada.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Ana me recuerda a mi infancia, me encanta!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. ME encantó este libro! además la edición es preciosa <3

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.