Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

5/6/14



Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Saga: -
Páginas: 459
Editorial: Macmillan

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal:

Yo no había leído nada de Rainbow Rowell hasta ahora. No, ni siquiera Eleanor & Park (y no es porque falten ganas...). Por esa misma razón, cuando vi este libro en la librería, parecía estar diciéndo ¡Llévame contigo, por favor! y claro, no me pude negar. Así que sí, esta es a la vez, la primera novela de Rainbow que leo y mi primera lectura en inglés. Y, dios mío, no había una forma mejor de empezar.

La sinopsis explica básicamente toda la información principal de la novela. Cath es una fan obsesiva de Simon Snow. Su hermana gemela, Wren, también lo es, o lo era, ya que al comenzar ese curso la universidad, decide que quiere apartarse de él y su hermana. A Cath, esto le resulta incomprensible. Ella misma escribe un fanfic de Simon, y el suyo es el más leído de la web. A raíz de lo que sucede con su hermana, Cath debe elegir una nueva compañera de habitación, y esa será Reagan. Reagan es una chica gruñona y difícil que le impone mucho a Cath, sin embargo, empiezan a congeniar y de ahí nace la amistad. También está el mejor amigo de Reagan, Levi. Levi es un chico que sonríe a todos, y es tan alegre y abierto, que enseguida se lleva bien con Cath. Y más tarde, puede que haya algo más... Pero, además de todos sus problemas sentimentales, Cath debe lidiar con la universidad. Y es que su profesora de Escritura Creativa opina que escribir sobre mundos ya creados como el de Simon Snow es plagio, incluso siendo fanfics. Cath tiene que aprender a abrirse más a la gente y a sobrevivir a la facultad, algo nada fácil.

Rainbow Rowell me ha sorprendido. Me ha dejado perpleja. Sinceramente, me ha encantado la manera en la que ha conseguido que una historia tan "normal" como la de Cath ha sido plasmada en su libro. El mundo de Simon Snow no es, ni más ni menos, que el de Harry Potter, y Rainbow ha sabido introducirlo genial. Me ha echo vivir la historia, he disfrutado de cada palabra y me ha enamorado como nos ha ido presentando la vida de Cath y todos sus problemas.


Why do I write? Cath tried to come up with a profund answer - knowing she wouldn't speak up, even if she did. (...)To be somewhere else, Cath thought.To get free of our selves.To stop, Cath thought.To stop being anything or anywhere at all.


He adorado a todos y cada uno de los personajes (los  que me caían bien, claro). Cath es una chica tímida pero decidida, que tiende a preocuparse mucho por sus seres queridos y que adora ante todo a Simon Snow. Wren es la gemela extrovertida y abierta, que no tiene vergüenza, y disfruta conociendo a nueva gente. Levi es amor. Reagan me ha encantado con su personalidad tan suya. Todos tienen un carácter bien formado, son unos buenísimos personajes.

Ha sido mi primer contacto con las lecturas en inglés (de lo que ya hablé en el Reading...). En ese sentido, no me ha resultado nada complicado de seguir la trama, en parte por lo sencilla que es, pero también porque tiene un nivel muy sencillito que es apto para casi cualquier persona (muy en serio).

"No," Cath said, "seriosly. Look at you. You've got your shit together, you're not scared of anything. I'm scared of everything. And I'm crazy. Like maybe you think I'm a little crazy, but I only ever let people see the tip of my crazy iceberg. Underneath this veneer of sightly crazy and socially inept, I'm a complete disaster."

El amor en esta historia es el punto fuerte, uno de los pilares principales de la novela, pero es genial. Es completamente adorable, y, mejor aún, no es precipitado. Es un amor natural que surge poco a poco, a medida que los personajes se van conociendo mejor. Y, a pesar de que lo parezca, no hay triángulo amoroso. La pareja me ha encantado, y hasta a conseguido hacerse un huequecito en mi corazón.

Lo único malo de la novela (y no es del todo malo) es que le cuesta arrancar, introducirte en la historia. Las primeras cincuenta páginas son las más lentas porque tienes que acostumbrarte al nuevo idioma, y la trama está empezando a cobrar forma, por lo que pueden resultar algo pesadas. A pesar de todo, me ha enamorado.

En conclusión, Fangirl es una novela casi perfecta, que me ha encandilado por la preciosa relación romántica que hay entre sus páginas y la pluma de Rainbow, muy digna de mención. Con una historia simple pero mágica y unos personajes que no dejarán a nadie indiferente, Rowell me ha cautivado, y espero leer algo más suyo dentro de poquito.

Valoración final:

Un libro muy digno de ser leído

 4 / 5

¿Lo que más? El amor y los personajes
¿Lo que menos? A veces es algo pesado


¿Qué me decís? ¿Os llama o no? ¿Leéis en inglés u os pensáis animar? ¿Sóis fans de Rainbow Rowell? ¿Habéis leído otra novela suya? ¡Ya sabéis, comentad y contadme!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues este me llama mucho más que Eleanor & Park.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero le tengo ganas. Y creo que me animaré con este, porque me llama más la atención que Eleanor&Park.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues tengo ganas de leer algo más de esta autora y ya le tengo el ojo echado a esta novela, solo me queda animarme a comprarla y leer en inglés :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, pero no me atrevo a leer en inglés, así que esperaré a que la traduzcan.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerlo *____*
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerme del mismo autor Eleanor & Park, este tiene buena pinta tmb :3
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Yo de la autora he leído Eleanor and Park y, aunque no es todo lo que yo esperaba (malditas expectativas altas xD) coincido contigo en que tiene una prosa muy buena :) La verdad es que este libro no acaba de llamarme, aunque me alegro de que lo disfrutas, más aún siendo tu primera lectura en inglés - yo eso lo tengo como segundo objetivo de verano xD El primero será leer Harry Potter jaja.
    ¡Un besazo!

    Nota a parte: por fin he cambiado el nombre de usuario a sólo el mío xD ya que se prestaba a mucha confusión. Si finalmente Elisa decide retomar el blog abriremos otra cuenta para no tener estos malentedidos jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo sí me he leído Eleanor & Park y me gustó y ya. En cuanto supo que había escrito otro libro me llamó más la atención pero aún no lo he leído. Me alegro que tu encuentro con la autora y con el idioma haya sido satisfactorio. Gracias por las reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa... visita devuelta y nueva seguidora que tienes.
    Un besazo y seguiré pasando por aquí.

    Por cierto, m uy buena reseña, aun no lo lei... pero me entraron ganas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aquí tienes a tu seguidora 129 :)
    De esta autora solamente he leído Eleanor & Park y me ha gustado tanto que me encantaría repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo *______* Lo malo es el idioma, nunca he leído un libro en inglés.
    Besos <333

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.