Reseña: Amy y Roger - Morgan Matson

9/6/14

`

Título: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse
Autor: Morgan Matson
Saga: -
Páginas: 393
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión personal:

Hoy traigo una reseña de un libro que a mi personalmente me ha encantado. Fue una compre compulsiva que hice porque lo había visto como novedad, y había leído reseñas positivas, y cuando lo ojeé y vi la edición... No tuve que pensármelo dos veces. Es un  libro fantástico y veraniego, fresco y ameno que recomiendo con creces.

El libro nos cuenta la historia de Amy, cuyo padre murió en un accidente de coche y desde entonces no ha vuelto a conducir, y de Roger, amigo de la infancia de Amy, que va a pasar las vacaciones en Filadelfia junto a su padre. Por esto, cuando Amy debe trasladarse a Connecticut, Roger se ofrece a llevarla, de manera que no tenga que conducir. Juntos decidirán qué ciudades y estados visitar, desviándose de la ruta original para pasar por lugares emblemáticos y descubrir sitios mágicos por su cuenta. Mientras tanto, conocerán personas nuevas que se convertirán en buenos amigos y entre ellos nacerá quizá algo más.

Yo soy una persona aventurera, que disfruta muchísimo viajando, así que imaginaos mi felicidad al leer un libro que habla de un viaje por América y que encima está combinado con el género juvenil y el romance. Así que, lo primero que destaco es la ambientación. Morgan Matson me ha hecho viajar por casi todo Estados Unidos, pasando por Utah, Kansas o Kentucky, y me ha hecho disfrutar y vivirlo junto a nuestros protagonistas. Me encantaría leer otro libro como este.


-Pero a estas alturas ya lo han descubierto todo -repuse. (...)-Bueno, técnicamente -contestó, aunque eso no parecía preocuparlo-. Pero yo creo que hay un montón de cosas por descubrir. Solo tienes que prestar atención.

Los personajes me han encantado. Amy es una chica con la que es imposible no conectar desde un principio. Tímida pero alegre y divertida, con una personalidad que vale mucho la pena, me ha cautivado completamente. Y Roger también. Es un chico extrovertido y gracioso, decidido a ayudar, que me ha gustado mucho.

Amy ha sido un personaje que ha evolucionado muchísimo a lo largo de la novela, podemos apreciar cambios muy grandes desde su actitud al principio, hasta como se comporta al final, este desarrollo de su carácter la convierte en un personaje muy real y cercano, y adoro la forma en la que lo ha tratado Matson.


El romance en este libro nace más bien al final, pero la forma en que se va fraguando poco a poco a lo largo del libro hace que valga la pena. Se puede observar como va evolucionando, y es secundario, pues como ya he dicho, no sale hasta las últimas páginas del libro.




-Ad astra per aspera -respondió Walcott. Eso no significaba nada para mí, pero vi que Drew asentía con la cabeza-. Es el lema del estado de Kansas -nos dijo a Roger y a mí-. Hacia las estrellas a través de la adversidad.


Mención especial a la edición del libro, que está muy trabajada por parte de la editorial. Tiene un montón de detalles y fotos, así como datos interesantes, entre otros, y tan solo por eso ya merece la pena ^^.

Tiene un final bastante abierto, pero me ha dejado satisfecha. Destaco la pluma de la autora, que me ha encandilado por su agilidad y lo sencilla que es, pero que me ha conseguido meterme tanto en la piel de la protagonista, que incluso me ha arrancado alguna que otra lagrimita. Sin duda, espero repetir la experiencia pronto, y pienso leer algún otro libro de Morgan, aunque sea en inglés.

Como se puede observar, considero que este libro es fantástico, un must-have para este verano, ya que es una historia simple pero extraordinaria, con un amor tierno y una narración única. Para poder transportarte a Estados Unidos y viajar junto a Amy y Roger por las carreteras de América. Recomendadísimo, LEEDLO YA.

Valoración final:

El libro del verano
5 / 5

¿Lo mejor de todo? TODO (Los personajes, el romance, el viaje, la pluma, la edición...)
¿Lo que menos? Que no sea más largo para poder disfrutarlo más xDD.

Así que, ¿qué me contáis? ¿Lo vais a leer después de ver todos mis feelings? ¿Os llama o no? ¿Habéis leído algo más de la autora? ¡Ya sabéis, comentad y contadme!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No paro de leer increíbles reseñas de este libro lo que hace que tenga aún más ganas de leerlo >.< Y yo sin dinero para poder comprarlo jajajaja

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro desde que descubrí su versión inglesa, así que ahora que está en español no dudaré en hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro *_*
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues he leído reseñas muyy diversas de este libro y me desanimé a leerlo pero le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía tu blog, acabo de comenzar a seguirte ;)

    ¡Ayer mismo lo tuve en las manos, en la Feria del Libro! Y la verdad es que estuve a punto de cogerlo pero al final no me animé porque quería leer alguna reseña más. Si hubiera leído esta antes seguro que lo habría comprado :)

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña seguro que me hago con él. Me encanta eso de que sea fresco y veraniego, así va genial con la época en la que estamos. ¡Gracias por la reseña! Por cierto, te acabo de seguir así que ya me iré pasando :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta excelente, la verdad es que raramente he leído libros de este tipo, con viajes. Antes de esta reseña creo que no había oído hablar de el. Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo y me quedo por tu blog.:3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tengo unas ganas locas de leerlo. Ya sea por tu reseña, por los miles de 5/5 que visto en Goodreads o porque necesito algo para desconectar de tantos exámenes *secuestrarme, Cuatro y Peeta* ... I need it! Seguramente lo compre a través de la web de Neo, pues he podido ver que viene con un montón de marcapáginas de lo más <333

    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero me lo apunto en mi lista.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Aay tiene pinta de ser un gran libro, seguro que me gusta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Creo que puede ser un libro interesante pero ahora mismo hay otros que me apetecen más así que de momento no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Nos gustó mucho este libro :D Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto!!
    Un abrazo grandee ;)

    ResponderEliminar
  15. Si es que yo leo reseñas así y me dejáis con unas ganas de leer tantos libros...
    Espero poder leerlo en verano porque tiene muy buena pinta y parece el libro ideal para leer en la piscina o en la playa jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muero de ganas de leer este libro. Con un poco de suerte lo consigo este mes y ya seré feliz xD besos ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña aún más. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que es la primera reseña que leo, suena como para una tarde que no quieras leer nada complicado, me gusto tu reseña. Muy bonito blog ya te sigo, saludos del blog seducida por letras.

    ResponderEliminar
  19. Hola! me gustó mucho y la edición es súper bonita.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Este librito me gustó mucho, me pareció bastante original el tema del viaje, fue un libro diferente sin duda!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro está esperando en mi estantería :33 Creo que lo leeré en verano, cuando no haya clases xDDD
    Besos <333

    ResponderEliminar
  22. Hooooolap!!!! Me encantó este libro!!!! No me extraña que todo el mundo hable maravillas de él!!!!!!!! Es amor!!!!!
    Gran reseña!!!!
    Besos!!!!!
    P.D: Me quedo por aquí!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hooooola^^
    He leído como 129837918271 millones de veces el título de esta novela, y es la primera vez que leo la reseña.
    Me ha encantado tu entusiasmo, y supongo que lo leeré este verano, pero tengo tantos libros por leer... que me estreso jajaja
    La idea de que el romance surga así al final, me alegra, pues estos romances que nacen de la nada y así por amor al arte, no son lo mío. Sin embargo, un amor que evoluciona y que acaba por aparecer al final, me atrae muchísimo más.
    Además yo también soy una amante de EEUU, quizá por eso suba lugares en mi lista de libros por leer.
    Además también me resulta original que la historia se desarrolle en un viaje, no sé, sería flipante que me ocurriera algo así. Conocí al amor de mi vida en un viaje, mmm hola? sería guay, no sé.
    Bueno cielo, me gustó mucho la reseña, y dado que lo recomiendas tantísimo, espero leerlo pronto, y si no te importa, voy a rebloggear esta reseña, para llevarla a mi blog, y que mis seguidoras tengan una recomendación para este verano de este libro que te ha encantado. (No te preocupes que a ti te pondré todos los créditos y dejaré el enlace a la reseña completa, de verdad :))

    Besos cielo, ^^

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.