Reseña: La última lágrima - Lauren Kate

10/5/14


Título:
 La última lágrima

Autor: Lauren Kate
Saga: Teardrop (La última lágrima - Waterfall (inglés) - ?)
Páginas: 416
Editorial: Montena

Sinopsis:

Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Opinión personal:

La última lágrima era un libro que muchísima gente de la blogsfera había leído, y que estaba dando lugar a opiniones muy dispares. Por esa misma razón, decidí darle una oportunidad, para ver que me parecía a mí, si resultaba una buena lectura o una decepción en toda regla. En ese sentido, no me ha defraudado, pero tampoco me ha cautivado, sinceramente, me ha dejado algo indiferente, no ha conseguido legarme como algunos libros han hecho.

La historia nos presenta a Eureka, una chica que después de la muerte de su madre nunca ha vuelto a ser la misma. Siempre ha sido cerrada y especial, pero después de ese supuesto "accidente" únicamente están con ella sus amigos Brooks y Cat. Su padre se ha vuelto a casar y no parece preocuparse por ella. Su madrasta está obsesionada con que vaya al psicólogo después de su intento de suicidio. La psicóloga no ayuda. Y encima, conoce a un nuevo chico, Ander, muy misterioso que parece conocer más secretos suyos que ella misma. Con su ayuda, y la de sus amigos, intentará desentrañar el porqué de la herencia por parte de su madre, un libro viejo y una piedra mágica, y adentrarse en un mundo más peligroso de lo imaginado, así como descubrir la razón por la que no debe llorar jamás.

Su mente despejada era como un océano. (...) La vida se había vuelto muy enrevesada. Eureka siempre había pensado que le encantaba correr porque era una vía de escape. En ese momento se daba cuenta de que, cada vez que se adentraba en un bosque, buscaba encontrar algo, a alguien. Ese día no perseguía nada, porque ya no le quedaba nadie.

Algo muy positivo que le veo a la novela es el mundo tan original en el que nos introduce. Lauren Kate ha sabido captar mi atención con esa historia tan enrevesada y diferente de magia, coches con nombre, misterio, islas perdidas y leyendas antiguas, es todo un punto a su favor, ya que me ha cautivado por completo en ese sentido.
A pesar de ello, siento que es demasiado introductoria, ya que apenas podemos saborear el principio de todo este misterio, y esto me ha impedido disfrutar todo lo que hubiese querido del libro. Es cierto que cuenta con partes de acción, que aunque no son especialmente predominantes, lo hacen más amena, porque tiene partes realmente pesadas. No abundan los diálogos, y Lauren describe de una manera demasiado precisa y detallada, por lo tanto el ritmo de lectura más lento.

Los personajes están bien definidos en sí, todos tienen buenas personalidades. No he conseguido conectar del todo con la protagonista, me ha parecido en ciertos aspectos algo lenta o difícil, pero he congeniado muy bien con Cat, es una gran y fiel amiga muy agradable y alegre. Brooks me ha gustado en su mayor parte, excepto cuando se pone protector con Eureka, causando problemas con Ander. Éste por su parte también se comporta así, y no me ha acabado de convencer que sea un chico tan, tan perfecto, que absolutamente todo lo hace genial.

La confianza no nacía de un experimento. Pensó en su amistad con Cat. Se habían ganado la confianza la una de la otra con el paso del tiempo, se había ido fortaleciendo despacio, como un músculo, hasta poseer fuerza propia. Pero a veces la confianza alcanzaba la intuición como un rayo, rápida y profundamente, como había sucedido entre Eureka y madame Blavatsky. Una cosa era cierta: la confianza era mutua, y ese era el problema entre Ander y ella.


El libro cuenta con un insta-love entre Ander y Eureka, por ello, he sentido que esta relación de amor es demasiado precipitada y que no ha acabado de cuajar, le he echado ese tiempo de desarrollo en falta. No me ha molestado especialmente, pero sí ha resultado demasiado irreal.

La pluma de Lauren Kate es muy agradable, exceptuando las situaciones que ya he mencionado antes por las decripciones pesadas. Ha sido un buen descubrimiento, tengo su otra saga Oscuros todavía pendiente, pero en cuanto le encuentre el momento, le daré una oportunidad, pues es una autora de la cual quiero leer algo más con otra historia totalmente diferente.

Por último, mención a la portada tan bonita que tiene, a mí el vestido de Eureka me encanta, y todos esos detallitos del fondo también. Además, la lágrima del lomo es muy buena idea y concorda a la perfección con el contenido del libro.



Por todo esto, la última lágrima ha resultado ser una lectura normalita, no es excesivamente adictiva ya que tiene partes lentas, pero cuenta con buenos personajes y un mundo muy original. Ha sido un libro muy leído por la blogsfera del que no esperaba mucho, por lo que o me ha defraudado, pero no me ha maravillado tampoco.

Valoración final:

Una buena lectura que te deja indiferente
3,5 / 5

¿Lo que más? El mundo tan original
¿Lo que menos? Tiene partes algo pesadas

¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído u os llama? ¿O ha gustado o no? ¿Y la portada? ¿Qué opináis de los numerosos insta-loves en las novelas juveniles? ¡Comentad y contadme!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes me llamaba pero ahora no me apetece mucho leerlo...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante aunque ultimamente estoy leyendo reseñas no muy buenas.
    Gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De esta autora he leído las dos primeras entregas de Oscuros, a ver si me animo este verano con este también. :)
    ¡Buena reseña! Nos quedamos por tu blog... ¿Pasa por el nuestro?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La portada me encantó desde que la vi y tuve que resistir muy mucho la tentación de comprar el libro cuándo lo vi en FNAC. Pero no sé, me leí Oscuros de la misma autora y cómo que no me terminó de convencer, no me gusta que se le de tanto, tantísimo protagonismo al romanticismo como ella suele hacer. Pero bueno, seguro que más adelante le daré una oportunidad.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola !

    La verdad es que no me llama mucho.
    Ahora sí que ya te sigo ^^

    besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro! Probé a la autora con Temblor, pero no me llegó a convencer del todo porque se me hacía algo lento. Gracias por la reseña! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Estoy tratando de leer la saga Oscuros, pero no eh podido pasar ni del primer libro, es que esa historia no sé, siento que esta muy vacía, quizá después me anime a leer algo mas de ella, pero eso si, las portadas de sus libros son bellisimas, :D

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama mucho, pero la portada es preciosa ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no leo nada de manga, así que no creo que lo lea, pero gracias por tu recomendación igualmente ^^.
      Un beso,
      Kayla

      Eliminar
  10. La verdad es que me llama mucho. A ver si me animo y lo cojo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.