Reseña: Tan Cerca - Beth Revis

Título: Tan Cerca
Autor: Beth Revis
Saga: Across the Universe (Despierta - Tan Cerca - Dos Soles)
Páginas: 490
Editorial: SM

Sinopsis (contiene spoilers del primer libro):

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto... Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Opinión personal(los spoilers de Despierta están en el segundo párrafo):

Después de haberme dejado con tan buen sabor de boca el primer libro de esta triología, Despierta, no dudé en ponerme con el segundo tomo en cuanto pude. Y la verdad es que me ha gustado más si cabe que el primer libro, y eso que tenía expectativas muy altas.

La historia nos habla de como continúa la vida en la nave Fortuna después de que Elder desconectase la máquina de Phydus, de manera que los habitantes ya pueden pensar y no tienen la mente obnubilada como con la droga. El trabajo de Elder es duro, ya que, ahora que la gente comienza a tener voluntad, empieza a organizarse una revuelta contra el líder. En esta revolución también habrá un nuevo asesino, alguien que va matando a personas en nombre (o en contra) de Elder, y haciendo que todos se vuelvan en su contra. Además, como se explica en la sinopsis, Orión tiene preparado un juego de pistas para Amy, para que descubra el gran secreto de la nave, que es mucho mayor de lo que nunca habían imaginado y que hará que tengan que tomar una decisión muy importante, aunque no solo ellos, sino también toda la nave.

Contemplo las estrellas. Recuerdo la primera vez que vi estrellas reales , a través de la ventana de la  escotilla. Eran hermosas en ese entonces,pero ahora, verlas aquí, todas alrededor de mí, "hermosas" parece una palabra inadecuada. Veo las estrellas como parte del universo, (...) me siento insignificante, una pequeña mancha rodeada de un millón de estrellas.

Esperaba muchísimo de este libro después de haber leído Despierta y haber decidido que esta saga de ciencia-ficción me encantaba. Y es que cuenta con todos los ingredientes necesarios para una lectura adictiva: acción, mucha intriga y misterio, y una pequeña dosis de amor que se cuece a fuego lento.

Los protagonistas siguen narrando la historia a dos voces, y algo que me ha fascinado de este libro es que la autora siempre cortaba justo cuando más interesado estás en lo que va a pasar. Sin embargo, a pesar de que se corte la narración, en ese otro capítulo vuelve a conseguir que quieras saber lo que sucede... para dejarte de nuevo en ascuas.

He disfrutado mucho con la relación de amor entre los dos co-protagonistas, si en Despierta había sentido que iba avanzando muy lentamente, en Tan Cerca, el amor ya casi se ha desarrollado y me ha parecido muy bonita y delicada la manera de llevarlo de la autora. Si Despierta me gustó, Tan Cerca lo supera con creces, ya que cuenta con ese "algo" romántico que me ha cautivado.

Existen un millón de soles. Tan cerca. Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta. Cualquiera de ellos podría ser un hogar. Pero están todos fuera de nuestro alcance.

El asesino ha conseguido sorprenderme de nuevo. Había hecho muchísimas conjeturas a lo largo de libro, suponiendo quién iba a ser, pero al final  ha resultado ser toda una sorpresa. Por no hablar del secreto que ocultaba Orión. El misterio de la nave Fortuna me ha quitado la respiración, y me ha parecido ante todo, sorprendente. Me ha resultado increíble que, justo cuando creías que en Despierta ya se habían desvelado todos los secretos, descubres que había millones de cosas que aún desconocías.

Beth Revis es una escritora que sabe causarte mucha intriga y emoción a lo largo de sus novelas, llegando al punto de que no puedes separarte de ellas ni un momento solo para saber como terminaran. El final de Tan Cerca es de infarto, te deja con tantas ganas de saber como va a continuar la historia de Elder y Amy es el final de la saga, Dos Soles.

Tan Cerca ha sido una lectura fantástica, con mucha acción e intriga y un nuevo asesino, que nos traerá más de un quebradero de cabeza para, al final, tener que desechar todas nuestras ideas y descubrir a la persona que menos te esperabas. Narración ágil, un gran misterio y mucho más te esperan a bordo de la nave Fortuna. ¿A qué esperas para descubrir este nuevo mundo?

Un libro increíble

5 / 5

¿Lo que más? Toda la intriga, que resulta adictiva.