Reseña: Forgotten - Cat Patrick

1/2/14


Título: Forgotten 
Autor: Cat Patrick
Saga: -
Páginas: 336
Editorial: La Galera

Sinopsis:

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Opinión personal:


Lo  cierto es que este libro me pareció bastante original, y como me llamó la atención, decidí leerlo sin demora. Supongo que esperaba bastante de este libro, y por ello me ha decepcionado, porque creo que es un libro que hay que leer sin muchas expectativas. No es que el libro no me haya gustado, pero no ha sido para nada lo que yo creía.

Al leer la sinopsis, pensaba que iba a encontrarme con un libro de tipo paranormal, pero nada más alejado de la realidad. La autora ha llevado la amnesia de London como si fuese algo completamente normal, y por ello el libro me ha parecido algo extraño, pero es interesante porque es diferente en ese sentido.

La protagonista, London, no es alguien con quien se pueda conectar inmediatamente, porque aunque se siente empatía por ella debido a su amnesia, en ciertas ocasiones puede resultar exasperante que nunca recuerde nada del pasado si no ha leido sus notas. Es una chica vergonzosa y tímida, que va a su aire, pero muy protectora y leal, siempre intentando ayudar a la gente de sus visiones. 

Porque la historia trata sobre ella, que cada noche a las cuatro y media de la madrugada se "resetea" y olvida todo lo que ha sucedido ese día. Cada mañana tiene que leer las notas que ella misma escribe cada noche para recordar lo que pasó el día anterior.
Por otro lado, puede "recordar", por así decirlo, el futuro, y tiene visiones acerca de lo que pasará. 


Los otros personajes son Luke, su "maravilloso" novio, que puede parecer un poco excéntrico a veces, pero que es muy tierno y cariñoso, y Jamie, la mejor amiga de London, que es la típica chica guapa y bastante superficial que cuando se llega a conocer mejor resulta ser una muy buena y leal amiga. Lo cierto es que no se llega a profundizar en ningún personaje en especial, algo que deja un poco vacío e indiferente, pero no ha sido el mayor problema novela.

Lo que menos me ha gustado de la novela ha sido que, a pesar de tener bastante acción, la mayor parte de esta se ha congregado al final, dejando así el relato un  poco lento por el medio. Además el libro puede resultar muy lioso en algunas partes, porque la autora no llega a explicar algunas cosas bien y pueden quedar lagunas.

Valoración final:

No ha sido lo que hubiese esperado, creo que podría haber dado más de sí...


¿Lo mejor del relato? Es una idea muy original.
¿Lo peor? Puede resultar bastante lioso y lento en algunas partes.

¿Habéis leido el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sorprendido tanto como a mí?

Written by
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.