Reseña: Since You've Been Gone - Morgan Matson

22/10/14


Título: 
Since You've Been Gone
Autor: Morgan Matson
Saga: -
Páginas: 449
Editorial: Simon & Schuster

The Pre-Sloane Emily didn't go to parties, she barely talked to guys, she didn't do anything crazy. Enter Sloane, social tornado and the best kind of best friend—the one who yanks you out of your shell. But right before what should have been an epic summer, Sloane just… disappears. No note. No calls. No texts. No Sloane. There’s just a random to-do list. On it, thirteen Sloane-selected-definitely-bizarre-tasks that Emily would never try… unless they could lead back to her best friend. Getting through Sloane’s list would mean a lot of firsts. But Emily has this whole unexpected summer ahead of her, and the help of Frank Porter (totally unexpected) to check things off. Who knows what she’ll find?Apple Picking at Night? Okay, easy enough.Dance until Dawn? Sure. Why not?Kiss a Stranger? Wait… what?Go Skinny Dipping? Um…

Opinión personal:

No es ningún misterio lo mucho que disfruté de Amy y Roger, libro de la misma autora, cuando lo leí en junio. Desde aquel instante, me enamoré de la forma de escribir de Morgan Matson, y al descubrir esta otra novela suya, recientemente publicada, no dudé en hacerme con ella. La sinopsis parecía, genial, idónea para el verano, y la verdad es que no se ha quedado corta. Es del estilo de la escritora al cien por cien, y me ha enamorado. Durante la reseña, os iré mostrando el porqué, e intentar convenceros por todos los medios para que leáis a esta autora.

Sloane, la mejor amiga de Emily, desaparece a principios de verano, y no deja nada en su rastro. Nada, excepto una lista de cosas por hacer, con tareas imposibles para una chica tímida como Emily, que solo haría con su mejor amiga a un lado. Sin embargo, desesperada como está por recuperarla, y pensando que aquella lista la llevaría hasta ella, decide intentarlo. Y así comenzará a realizar acciones como robar cosas, montar a caballo o dormir bajo las estrellas, conociendo por el camino a gente nueva, y desarrollando su verdadera personalidad.

"Nothing worth doing is easy," Frank said. "Especially not in the beginning. But I'm not about to give up."

Los personajes son de diez. Absolutamente todos ellos tienen un carácter perfilado hasta la perfección, tan palpables que parecen reales, y te hacen vivir la historia. Lo que me enamora tanto de las protagonistas que crea esta autora son lo entrañables que son, que comienzan la historia siendo tímidas, hablando con monosílabos, apenas atreviéndose a hacer nada, y que conforme avanzamos las vemos avanzar, ir cambiando hasta llegar a ser alguien mejor. Eso mismo ocurre con Emily, la cual al principio resulta callada e introvertida, pero al final es simplemente genial, y no puedes evitar quererla. Frank es amor. Y punto. Yo quiero un Frank en mi vida. Sigue la línea de Roger, pero con sus características únicas (lo cómico que es, es el típico "chico modelo" en el instituto...). Tanto Dawn como Collins no se quedan atrás al ser secundarios, porque son igualmente reales y geniales ambos.

A Sloane la vamos conociendo a través de los flashbacks que hay de vez en cuando, y podemos observar su forma de ser impulsiva, divertida, y como brilla con luz propia. A su lado, Emily se siente segura, comprendida, valiente. Parece increíble que puedas crear a un personaje sin que este aparezca realmente en la historia, pero así es. Remarco que no es, en absoluto, una novela policiaca. Es una lectura fresca, para desconectar, que te hará sentir una tremenda añoranza del verano (incluso aunque no haya pasado tanto tiempo), pero que, como es típico con esta autora, también te hará recapacitar, y a mí me ha llegado de una forma especial.

Algo que me hubiese gustado leer más es un relación amorosa. Apenas hay amor en el libro, por lo que quedáis avisados. En ese sentido me recuerda a Amy y Roger, porque la pareja no sale hasta el final. Sin embargo, sí que tiene un largo (toda la novela, vaya) tiempo de germinación, durante el cual estabas quedándote sin uñas, rezando para que se besasen ya. La novela se centra más en el valor de la amistad, la cual es genial. Incluso no teniendo apenas romance, esto lo ha compensado. Cierto que no sé si la relación entre Emily y Sloane puede llegar a ser real (es demasiado perfecta <3), pero la que hay entre Emily, Frank, Collins y Dawn es estupenda. Es real, cercana y te sacará más de una risa con sus conversaciones.

Foto del Instagram de la autora
We walked in silence, until Frank started to pick up the pace, moving into a jog. I started moving along with him, keeping up even as we went faster, as he pushed our pace to the edge of where we'd gone, understanding that sometimes, you just needed to run.

La pluma de Morgan Matson es simplemente mágica. Ese ritmo tan constante, tranquilo pero que engancha, y su forma de escribir... Esa forma de escribir que me enamora, que hace que necesite leer algo más suyo, y yo sufro porque solo tiene una novela más publicada. Es una autora genial, que consigue transportarte a la historia, te hace vivirla a través de palabras, frases, páginas, gracias  a la cercanía de sus personajes, a la realidad de los hechos, y esa pluma tan increíble. Se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y eso que solamente he leído dos libro suyos.

Esta lectura ha sido en ingles, y por ello quería dedicarle un párrafo de la reseña al idioma, para explicar lo que ha sido esta experiencia para mí. Realmente no ha resultado tan complicado como esperaba, el vocabulario es bastante sencillo, y no tiene muchas expresiones complicadas. A pesar de ello, he tardado casi dos semanas en leerlo, en parte porque no tenía tiempo (ejem instituto ejem), y en parte por el idioma, también. Tu ritmo de lectura se hace más lento que con tu lengua natal, eso no lo dudes, y tienes que ponerle paciencia y empeño, pero de la práctica nace el maestro, y yo me doy cuenta de que conforme más leo en este idioma, más fluidez voy cogiendo. No, no es una fluidez increíble, y nunca será como la de los americanos o ingleses, pero ayuda para leer libros que, por ejemplo, aún no están traducidos a tu lengua materna.

El libro tiene un ritmo muy constante y, de hecho, cuando lo coges te lees cien páginas del tirón, sin darte cuenta, porque resulta muy ameno. Acepto que no tiene acción en absoluto, y es más bien tranquilo, pero aún así, no se hace pesado, y resulta interesante debido a la extravagante e idílica lista de objetivos, la cual contiene tareas que (yo por lo menos) hubiese querido realizar en verano, que además, como ya he nombrado antes, van transformando a la protagonista en su verdadera forma de ser. Por cierto, aprovecho para nombrar que, los fans de Amy y Roger como yo, disfrutarán con un párrafo de este libro en el cual se los nombra, pero no voy a decir bajo qué circunstancias, porque tenéis que leerlo para saberlo *risa malvada*...

Y si, después de toda esta reseña (puede que de las más largas de toda la historia del blog) aún no sabéis que me ha parecido esta novela, os lo resumo: perfecta. Realista, actual, juvenil, veraniega y, sobretodo, muy a lo Morgan Matson, con personajes increíbles y una trama genial, que te hará añorar el verano. Con un nivel de inglés asequible y la pluma de la autora tan fantástica, os obligo (repito, obligo) a leer este libro, o algún otro de la autora, ya que no os arrepentiréis.

Valoración final:

Muero de amor por la autora. Necesito un Frank en mi vida.
5 / 5

¿Lo que más? Los personajes
¿Lo que menos? ¡Necesito más!

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Habéis probado a la autora? ¡Si no es así, hacedlo ya! ¿Qué os ha parecido? ¡Comentad y contadme, estoy deseando leeros ^^!

11 comentarios:

  1. No hago más que verlo en los blogs, al final caerá ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leer Amy y Roger, pero es que ahora parece que esté también me encantará... Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aww, que bien que te haya gustado! Justo me ha llegado hoy y tengo muchas ganas de empezarlo, tiene una pinta estupenísima♥. La foto del perrito con el libro es todo amor, amor del bueno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería y me muero por empezarlo, ay *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola! No estoy segura de haberlo visto pero me suena de algo. El caso es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo en mi casa Amy y Roger, de esta misma autora, y tengo muchas ganas de ponerme con él. De este libro no paro de leer buenas críticas, así que ya lo tengo en mi wishlist, a ver si puedo hacerme pronto con él >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y este libro me tiene enamorada, necesito leerlo y después de leer tu reseña aún más :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Quiero ponerme con este libro pronto, ya que quiero empezar a leer en inglés y todo el mundo lo pone por las nubes, ¡a mi lista pero ya!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que era de la misma autora de Amy & Roger, qué pava soy T.T Este libro también me llama MUCHO la atención y estoy deseando leerlo >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Por ahora lo dejo un poco aparcado porque no he leido nada de la autora y tampoco se si me va a gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, parece genial *_*
    besitos

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.