Reseña: Hyde - David Lozano

6/5/14


Título: Hyde

Autor: David Lozano
Saga: -
Páginas: 348
Editorial: Alfalguara

Sinopsis:

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….

Opinión personal:

Empecé esta novela con muy altas expectativas, después de haber leído varias reseñas que lo ponían por las nubes. Era uno de los primeros libros de el género de misterio juvenil que leía (con juvenil me refiero a que yo solo he leído libros de Agatha Christie), y sinceramente, ha sido una experiencia que merece la pena repetir, porque esta lectura me ha cautivado completamente. Tenía muchas expectativas, y las ha cumplido.

En Hyde conocemos a ocho adolescentes: Hugo, Diana, Álvaro, Héctor, Cristian, Esther, Andrea y Jacobo. Todos ellos tienen personalidades que difieren mucho unas de otras, pero con algo en común: su poca disposición para la lectura. Por esa razón, han sido elegidos para participar en el proyecto Hyde, donde, gracias a imágenes subliminales se intenta fomentar la lectura. El material subliminal es intercalado a mucha velocidad en los vídeos, de manera que los ojos no lo procesan pero el cerebro sí. La terapia subliminal consigue que se haga lo que dicen esas imágenes, y por ello está prohibida y es ilegal. Pero lo que empieza siendo un experimento inofensivo da un giro de 360 grados, ya que las fotografías subliminales no incitan a la lectura, sino a la violencia, y enseguida se ven los efectos secundarios. Siete días encerrados en una casa, aislados completamente del mundo y de sus familias, rodeados de posibles psicópatas... En un segundo plano, y alternándose con lo que sucede en la mansión, un detective debe resolver un caso realmente complicado, que en un principio no tiene nada que ver con la trama principal... ¿o sí?.

Es un libro altamente adictivo, llegando al punto de que no puedes dejar de leer ni un segundo, simplemete resulta imposible despegar los ojos de las páginas hasta descubrir quién es el asesino, o al menos, ver como llega al desenlace. Yo lo leí en apenas cuatro horas, todo un record para mí, siendo increíble la velocidad con la que digería el contenido.


—Hace un rato me has dicho que hay que mantener la esperanza —el tono de ella adquirió firmeza—, no dejes que el pesimismo te domine. Porque tenías razón. ¿No dices que te gusta ver el lado positivo de las cosas? Hay que creer que se puede escapar de esta trampa.—A lo mejor no es tan sencillo.—Nunca lo es (...).

Los personajes están bien definidos, con personalidades diferentes pero claras, que cuentan con todo tipo de tópicos. Estos tópicos no son malos, no siendo Hyde una novela tan original. A los protagonistas se les coge cariño, pero no excesivo, ya que no paran de sucederse las muertes. No he llegado a conectar con ninguno especialmente, pero esto no me ha molestado en absoluto.

El único punto flojo que yo le veo a la novela es el siguiente: la relación amorosa. El libro cuenta ya con tanta acción y tensión que no le veo la necesidad de instalar ese romance, que en mi opinión está metido con calzador. Está fuera de lugar y no le encuentro el sentido del todo, ya que encontrándose en la situación en la que se encuentran estos chicos, ¿de donde surge el amor?


Hugo no añadió nada. Pensaba en el hecho de que el profesor hubiera escogido el nombre de Hyde, no el de Jekyll, para bautizar el proyecto.Ha elegido el que alude al ser maligno.La oscuridad acechaba en cada rincón de la casa.—Juguemos —concluyó Álvaro, con los ojos brillantes—. Ya que estamos, juguemos. No tenemos más remedio. Y ganemos la partida.

Sin embargo, dejando eso a un lado, es un libro increíble. Cuenta con un ritmo trepidante, cada pocas páginas sucedía algo, ya fuese una muerte, o una revelación. Está plagado de acción, y la tensión se mantiene hasta el final.

Y qué decir del final. Me dejó boquiabierta, por mucho que hubiese podido especular sobre ello, no había llegado a esa conclusión (aunque como lo leí tan rápido, he de decir que no cavilé mucho sobre ello). Quedan algunos cabos sueltos, que se dejan a la imaginación del lector, pero a pesar de todo, me ha gustado mucho la manera de cerrar este libro.


Hyde es un thriller aterrador y apasionante, que tiene un ritmo muy constante y tan adictivo que vuelas sobre las páginas. Una novela de misterio que te pondrá los pelos de punta, con una idea muy original y una trama bien desarrollada. Si disfrutas del género, no puedes dejar pasar esta lectura. 

Valoración final:

Una historia espeluznante que te cautivará

4,5 / 5

¿Lo que más? Es thriller tan aterrador y adictivo
¿Lo que menos? La relación romántica no es muy convincente

Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Lo habéis disfrutado? ¿Os resultó tan adictivo como a mí? ¿Qué opináis sobre él? ¡Comentad y hacédmelo saber!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho porque este tipo de libro siempre me gusta, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo aquí ^^ Tengo este libro esperando en mi estantería y no creo que tarde, ya que sólo leo buenas reseñas de él y lo cierto es que es cortito (esperaba más) y tiene una letra algo grande.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ME llama muchísimo este libro >.< espero poder leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Kayla. Muchas gracias por pasar por mi blog, te felicito porque tenés un blog precioso :) Desde ya te sigo y te comento que este libro apareció como novedad en todas partes y le tengo muchísimas ganas. Además veo que te gustó mucho, si es tan adictivo tendré que tenerlo pronto :)
    Un besote!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado tanto porque lo tengo pendiente!!espero no adivinar el final!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ohh a este libro le tengo muchísimas ganas, me apetece algo así un poco terrorífico y con una historia que pinta increíble!
    Gracias por la reseña ^^ y me quedo por tu blog!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leído tu primera frase pensé que continuarías diciendo que después de tantas expectativas te había decepcionado xD Me alegra saber que no ha sido así, que las ha cumplido.
    Ha sido una de mis últimas compras, y pronto lo leeré :) Le tengo muchas ganas y espero que me guste tanto como a ti.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo apunto en mi lista chicas,
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este libro tengo ganas de leerlo, porque he leído muy buenas críticas de él, así que espero hacerlo pronto!! Y me alegro que te haya gustado, aunque este ese pequeño detalle que no te ha hecho disfrutar del todo.

    pd: soy nueva por aquí, he llegado de casualidad, pero por aquí me quedo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, porque ya he leído uno de este autor y me gustó mucho. Por cierto, bienvenida al mundo de los blogs ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama mucho este libro ,y todos lo ponéis genial y a mí me entran unas ganas enormes de leerlo *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mucha gente adora este libro así que espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña, tienes un blog muy lindo! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto que sigues mi blog y decidí pasarme por el tuyo :) me quedo como nueva seguidora.

    Respecto al libro, decirte que tengo muchísimas ganas de leerlo; tiene muy buena pinta :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que a mí me gustó a secas. La historia me atrapó enseguida, pero los diálogos y la interacción entre los personajes no me convenciéron nada de nada. De todas formas, me alegra ver que hay gustos distintos y diferentes personas tienen diversas opiniones sobre el mismo libro :)
    Me quedo por aquí ^^

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.