Reseña: Efímera - Lauren DeStefano

1/4/14



Título: Efímera
Autor: Lauren DeStefano
Saga: El Jardín Químico (Efímera - Fiebre - Ruptura)
Páginas: 379
Editorial: Puck

Sinopsis:

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.



Opinión personal:

Este libro decidí leerlo debido a que el tercer tomo de este triología hacía nada que había salido. También me pareció que tenía una sinopsis muy intrigante, además de que la portada tampoco era de esas que repelen. En conjunto, le tenía muchas ganas y esperaba mucho de él, porque había leído bastantes reseñas positivas. Y no me ha defraudado en absoluto.

La historia nos sitúa en un futuro postapocalíptico, un mundo distópico, en el que apenas quedan seres humanos y la mayor parte de los continentes ha sido engullida por el mar. Debido a una alteración genética que se realizó para hacer a las personas más sanas y longevas, pero que no salió como se esperaba, ahora los hombres mueren a los veinticinco y las mujeres a los veinte. Por esa razón, las jóvenes son secuestradas para contraer matrimonios polígamos con hombres acaudalados que desean conseguir herederos. Eso es lo que le sucede a Rhine, nuestra protagonista, que es separada de su mellizo para vivir en una mansión de ensueño donde, al contrario de la dura realidad, todos sus deseos son acatados. Junto con otras dos chicas, es esposa de Linden, que, a pesar de que Rhine no lo ama, es una buena persona a la que le han negado la verdad. Sin embargo, su padre, el suegro Vaughn es alguien malvado, que puede llegar a asesinar para proteger a Linden.


¿Queréis saber lo que es el amor verdadero?, nos dijo mi padre genetista a mi hermano y a mí mientras mirábamos cómo bailaban. Os diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo.

Me han llamado mucho la atención los personajes, aunque sobretodo la protagonista. Están muy bien creados, he podido percibir la obsesión y el egoísmo de Cecilia, la inteligencia y el odio de Jenna, la ingenuidad y la delicadez de Linden, así como la sangre fría y la maldad que destila Vaughn. Pero Rhine me ha parecido que tiene una voluntad férrea, decidida y valiente, y he llegado a conectar con ella. Me ha gustado mucho su carácter y su manera de actuar me ha parecido muy real, así como la añoranza que siente por su hermano mellizo.


La pluma de DeStefano me ha fascinado completamente, ya que está muy cuidada y me ha llegado a trasmitir muchas cosas con un puñado de palabras. Efímera cuenta con una narración mágica, y creo que la forma de escribir de Lauren es una de las que más me han gustado de tantos autores que ya he leído. Es sencilla, pero a la vez no lo es. Es increíble.


Compartir un marido con otras dos esposas no es complicado, porque estar casada con Linden significa algo distinto para cada una. Para Jenna, la mansión no es más que un lugar lujoso en el que morir. Para Cecilia, su matrimonio es una combinación de «te quieros» y niños. Y para mí, es una mentira.

Y aunque casi toda esta novela cuenta con puntos positivos, ahora voy a nombrar los que no me han acabado de convencer. En primer lugar, he sentido que el amor no ha sido todo lo que a mí me hubiese gustado. Es de esos que te deja con la miel en la boca, con ganas de más, y es que solo ha habido un par de escenas románticas en toda la novela. Un pena, ya que con una dosis algo mayor de amor la hubiese calificado de perfecta.

A mí no se me hizo nada pesado, sino más bien ligera, y la leí de una sentada, aunque las personas que esperen tanta acción como en Divergente o los Juegos de Hambre, tienen que hacerse a la idea de que la historia transcurre en el interior de una mansión, por lo tanto, (aunque para mí hubo acción suficiente) la lectura puede resultar no tan adictiva (pero no en mi caso).


Efímera es una novela que comienza una saga, pero no es para nada introductoria, ya que tiene bastante emoción desde las primeras páginas, a pesar de suceder en el interior de una mansión. Con una idea de distopía distinta y original, una protagonista que no dejará indiferente a ninguno por su fuerte carácter y decisión, e incluso con un toque romántico, Lauren DeStefano me ha cautivado, y deseo saber como continuará la historia de Rhine en Fiebre.

Valoración final:

Un libro increíble

4,5 / 5

¿Lo que más? La protagonista con un carácter tan decidido y la mágica pluma de DeStefano.
¿Lo que menos? La escasez de momentos románticos.


¿Qué me decís? ¿Os llama o no? ¿Lo habéis leído? ¡Comentad y contadme!

Written by
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola!
    A mi no me llama esta trilogía por lo que la dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.