Bookish Top #6: Parejas Literarias Favoritas | Especial San Valentín

14/2/15


Meme semanal basado en el Top Ten Tuesday. Aquí creo listas literarias dedicadas a temas sacados del 'Top Ten Tuesday'  o de mi propia cosecha.

¡Hola <3! Sí, lo sé, caigo en un tópico muy grande haciendo este tipo de entrada para San Valentín (sobretodo porque este día no resulta en absoluto importante para mí, porque no tengo novio ni quiero tener de momento, a no ser que sea Will Herondale que venga a rescatarme de este mundo mundano, entonces sí, quiero tener novio xD). Pero como todas sabemos que Will no vendrá (el pobre, dudo que si alguna vez sale de sus libros pueda visitar a todas sus admiradoras. Son simplemente demasiadas, ¿quién no AMA a Will?), vengo con my top nueve de mis OTP (parejas literarias para los no-enterados) favoritos de todos los tiempos (perdonad mis nombres de ships inventados xD).

1. Wessa (Will & Tessa) [Cazadores de Sombras. Los Orígenes]: ¡Sorpresa! Desde luego que nadie se lo imaginaba, sobretodo con la introducción de arriba. Will es mi amor. Punto. Lo adoro. Es un Herondale que, aunque en un principio resulta cerrado y brusco, luego lo conoces bien y... Es demasiado perfecto para existir. Su romance con Tessa es precioso. Prohibido, negado y con un montón de dificultades, pero cuando finalmente se besan... Estoy segura que más de una aplaudió (mirada culpable).

2. Hagus (Hazel & Gus) [Bajo la misma estrella]: Esta relación tan, tan conocida, pero que sientes como en tu propia piel, y que es especial solo para ti. La forma en la que se conocen, los comentarios de Augustus, su primer beso, su relación a lo largo del libro, el final del mismo... Demasiados sentimientos para resumirlos. Son una pareja muy mona,  dulce y filosófica.

3. Gram (Grace & Sam) [Los lobos de Mercy Falls]: Esta parejita es demasiado monosa para existir Me encantan, la tragedia que los rodea, el punto paranormal, el romance. Oh, el romance. Tan dulce y tierno, pero a la vez tan anhelante. Que sí, todo lo insta-love que quieras, pero ¡qué demonios! son geniales juntos y no me lo podéis negar (encima también se completan, la cínica Grace con el soñador Sam).  Y Cobel (Cole & Isabel): Un romance mucho más apasionado que el anterior, pero en absoluto peor. Dos parejas increíbles.

4. Romitri (Rose & Dimitri) [Vampire Academy]: Solo he leído los tres primeros libros, así que aún no conozco a Adrian "a fondo" (Por lo que no puedo juzgar más allá de lo que he leído. Y, oh dios mío, lo amo. Los shippeo mucho, y sé que se va a solucionar lo que pasa en el final de Bendecida por la Sombra, pero aún así sufrí, sufrí, surfrí, y cada vez que me acuerdo se me remueven las tripas. Son geniales, la pareja perfecta, porque se complementan muchísimo.

5. Fourtris (Cuatro y Tris) [Divergente]: ¿Tengo que decir algo? ¿Seguro? Es una de las parejas que más disfrute, sobretodo el desarrollo y sus comienzos, y es demasiado monosa, pero también fuerte, en la que ambos se quieren y valoran muchísimo el uno al otro, son conscientes de la fuerza de su compañero y ains <4. Cuatro es, simplemente, de mis personajes masculinos favoritos de todos los tiempos, de mis primeros crush literarios "fuertes", y por eso le tengo especial cariño.




6. Kaemon (Katy & Daemon) [Lux]: También conocidos como "la pareja explosiva", "la mayor tensión sexual que puede haber" o "alienígena demasiado sexy para este mundo" (aunque el último se refiere a Daemon *babea*). Sus diálogos al principio eran tronchantes, muy divertidos, pero también con esa tensión siempre presente, porque ambos sentían una atracción mutua, pero es que la relación avanza de manera que Daemon se hace más amoroso y genial, que haría lo que fuese por Katy y eso me parece precioso.

7. Liby (Liam & Ruby) [Mentes Poderosas]: Una pareja que me sorprendió, pero a la cual adoro, y por eso mismo está aquí. No es de mis favoritas, y aún  tengo que acabar la trilogía, pero sé que cuando la acabé me gustarán incluso más. Algo que me hace amarlos es el final del primer libro, esa catástrofe, y cómo se soluciona en Nunca Olvidan. No veáis lo que me alegré, dios mío.

8. Darzzie (Mr. Darcy & Elizabeth Bennet) [Orgullo y Prejuicio]: El romanticismo personificado. Al principio, uno demasiado orgulloso, otra son demasiados prejuicios. Pero, poco a poco, se van enamorando, y se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, y es genial. Sobretodo la primerísima declaración de amor de Mr. Darcy. Me llegó al alma. Ya nos gustaría a todas que hubiese chicos así *suspira*.

9. Rusel (Rudy & Liesel) [La ladrona de libros]: Una pareja que nunca se consolidó, pero que es de mis favoritas. Favoritas y con mayúsculas. Es matemático: el niño con el pelo color limón + la ladrona de libros = mejor pareja infantil que se haya visto jamás. La relación que tienen, esa amistad tan fuerte e inseparable, el beso que Rudy siempre le pide a Liesel, el final de la novela... TODO.


¡Esto ha sido todo por el especial de San Valentín! Espero que os haya gustado, y contadme en los comentarios cuales son vuestras parejas favoritas, si coincidimos en alguno o si no es así. Feliz día de los enamorados :D.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido contigo en Cuatro y Tris <3 ¡me encantan! Y también Hazel y Gus.

    Yo pondría a Sky y Holder, de Hopeless; a Álex y Niki, de Perdona si te llamo amor, a Aiden y Álex de Mestiza (aunque aún no he terminado el libro) y muchas parejas más xD

    ¡Un beso y feliz día! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Gus y Hazel me encantan >_<
    Las demás parejas no las he leído así que no puedo opinar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mí me encantan Daniel Grigori y Lucinda Price de Oscuros
    Harry Potter y Ginny Weasley de Harry Potter
    Ronald Weasley y Hermione Granger de Harry Potter
    Lena y Álex de Delirium
    Ian O'Shea y Wanderer de The host

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincido contigo en casi todos, aunque Lena y Álex de Delirium y June y Day de Legend también me encantan.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan Hazel y Gus, Grace y Sam, Liesel y Rudy y Elizabeth y Mr. Darcy.
    La verdad es que no me gusta nada esa mezcla que se hace ahora de nombres para referirse a la pareja, me parece ridículo x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en varias: Wessa me gusta muchísimo, y es que Will es mucho Will *-* Y Gabriel y Cecily también me gustan mucho.
    Rudy y Liesel es una de esas parejas que no pasaron pero que aún así quieres con todo tu corazón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Will y Tessa <3. Son demasiado para mí, los amo mucho y... ¡Kat y Daemon! Son la pareja con la que más me he reído después de Jace y Clary! Y desde luego la pareja de La ladrona de libros es fantástica, lloré mucho con ese libro (así como dato ;P).
    Genial entrada, siempre me encanta ver las parejas favoritas de la gente y fangirlear un ratico.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por una vez me gustaron todas las parejas jajaja realmente no creo que alguien pueda no amar a Will. Es demasiado bjkfbdjfhbjdb jajaja :P De los Origenes me gustaron casi todas las parejas, excepto por Tessa. Bueno, la mujer me ponía de los nervios :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Rusel, Hagus, Fourtris, Kaemon y Liby me gustan. Aunque Liby... no lo veo demasiado porque son niños aún xDDDD
    Pero Rusel y Hagus sobretodo, son mis favoritos
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente en Katy y Daemon y los de Orgullo y prejuicio. Los amo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Adoro a Hazel y Gus, son amor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Hagus y Fourtris *-*
    Al leer esta entrada me han entrado ganas de leerme Los Orígenes ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. A la mayoria no los he leido... Pero aunque lo hubiera hecho me quedaria con Tris&Cuatro segurisimo!! Los adoro y no hay mas jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Ahora mismo estoy leyendo Perdido que va sobre Cobel! Me encantan, son taaaan monos.

    ResponderEliminar
  15. Holas! También se me ocurrió un Top 5 de parejas literarias, aunque algo diferente:
    http://bit.ly/1OCxsmB

    ResponderEliminar

¡Cualquier opinión cuenta, un blog se alimenta de los comentarios!
Ayúdame con tu granito de arena. ¡Anímate y comenta!
Pero recuerda expresarte de manera educada y amable... Y por favor, sin SPAM.